8 de mayo de 2016

FÚTBOL – Formación jurídica y de gestión para los clubes abulenses

@deportesavila / Con el objetivo de formar a los distintos estamentos del fútbol, la Federación de Castilla y León ha programado una jornada formativa para los los clubes o personas vinculadas al fútbol de la Comunidad, que en el caso de Ávila tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo, a las 19:00 horas, en la sede de la Delegación Provincial de Fútbol.

La jornada será impartida por el abogado especialista en Derecho Deportivo, Francisco del Río García, con los siguientes puntos como referencia:

-Introducción. Referencia sobre la gestión de clubes deportivos en Castilla y León.

-Regularización laboral de entrenadores, monitores, preparadores físicos y futbolistas de los clubes que perciban cantidades económicas para la actividad deportiva.

-El concepto de voluntario y su encaje en el deporte.

-Reforma fiscal. La nueva normativa fiscal referente a la presentación del impuesto de sociedades por las entidades sin ánimo de lucro: límites.

-Las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro en materia de protección de datos.

-La responsabilidad civil en el campo del deporte. Organización de eventos deportivos, torneos y campus. La responsabilidad civil de los presidentes y directivos de los clubes deportivos sin naturaleza mercantil.

-La potestad disciplinaria de los clubes. Los reglamentos de régimen interno o códigos de conducta y su utilidad práctica.

-La Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 de voluntariado, establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de delincuentes sexuales para todos los profesionales y voluntarios en contacto habitual con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario