31 de mayo de 2016

FÚTBOL – La Diputación aprueba iniciar el expediente para la concesión de la medalla de oro de la provincia a Íker Casillas

Íker Casillas ante el monumento en su honor en Navalacruz
@deportesavila / El pleno de la Diputación de Ávila ha acordado hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, iniciar el procedimiento para la concesión de la Medalla de la provincia, en su categoría oro, al futbolista madrileño con raíces abulenses Íker Casillas.

La propuesta para incoar el expediente ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y avalada por los vicepresidentes primero y segundo de la institución, Carlos García González y Beatriz Díaz Morueco, respectivamente.


La iniciativa reconoce del guardameta su "compromiso con el mundo en el que vive, utilizando su imagen para fines benéficos" en campañas contra la malaria y el fomento del deporte entre los niños, además de que despierta "admiración" en la sociedad por su “deportividad".

Según el presidente de la Diputación, Casillas siempre "ha confesado su cariño" hacia la provincia, y además "ha abanderado el nombre de Ávila y de Navalacruz por todo el mundo”.

Casillas "ha entusiasmado por su simpatía, sencillez y humanidad", ha subrayado el presidente. Según ha expresado Sánchez Cabrera, la propuesta para conceder la medalla a Íker Casillas responde no sólo a sus méritos deportivos, entre los que se encuentra el haber obtenido el título de mejor portero del mundo en dos ocasiones o el contar en su palmarés con, entre otros títulos, dos Eurocopas y un Mundial, sino también al hecho de que siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, localizados en el municipio de Navalacruz.


Con esta aprobación se abre el procedimiento para otorgar la Medalla de Oro al portero del Oporto, que con la Selección Española de Fútbol ha conseguido las dos últimas dos eurocopas y un Campeonato del Mundo.

Rechazada la propuesta de la medalla para el patinador Javier Fernández

El portavoz del PSOE, Jesús Caro, ha pedido que en la misma propuesta se incluyese al patinados Javier Fernández, dos veces campeón del mundo y cuya familia también es originaria de Navalacruz.

Sin embargo, Sánchez Cabrera no ha aceptado la idea, al considerar que a Casillas se le puede otorgar por acumular una trayectoria y ahora estar ya "en el ocaso de su carrera deportiva”, a diferencia de Fernández, "que todavía tiene mucha carrera por delante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario