31 de mayo de 2016

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera se proclama campeón de la liga de veteranos

Tras vencer a Bar Nueva Roca, sentencia el campeonato a falta de dos jornadas para finalizar

Plantilla de Fiat Cervera, campeón de liga. Arriba, de izquierda a derecha: Luis Valladolid,
Nacho, Isra, Bosco, Fini y Merino. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl, Barrera, Javi,
Sergio y Julio
Alfonso Carlos Hernández / Fiat Cervera no desaprovechó el primer match ball que tenía para conseguir el título de liguero del IV Torneo Pinturas Pinpocho. El líder y ya campeón, se enfrentaba en la jornada 28 a su máximo rival, Bar Nueva Roca, en un duelo que marcaría el destino del campeonato. La victoria o el empate le servían para cantar el alirón. Una derrota aplazaba la conquista del título. 

En un emocionante e igualado encuentro en el que hubo suspense hasta el final, Fiat Cervera se impuso por un ajustado 4 a 3. El partido comenzó muy de cara para el campeón, pues a los dos minutos un error grosero de Bar Nueva Roca fue aprovechado por Fini para establecer el 1 a 0. Le costó asimilar el golpe a Bar Nueva Roca que aturdido y descolocado no entraba en el partido. Sin embargo en 11, en la primera jugada bien trenzada por Bar Nueva Roca, Jorge Encinar pone el empate a 1. Muy poco duró la igualdad, pues dos minutos después, Jorge Barrera marca al regatear al portero Córdoba tras recoger un balón escupido por el poste. Con un 2 a 1 favorable a Fiat se llegó al final de la primera mitad en la que hubo más tensión que juego. Mucho más bonito y atractivo fue el segundo tiempo. Bar Nueva Roca mejoró mucho sus prestaciones pero en dos jugadas casi seguidas, primero Luis Valladolid y después Israel López pusieron un 4 a 1, a falta de 13 minutos, que parecía definitivo. Sin embargo, Bar Nueva Roca, sin nada ya que perder, fue a por todas y comenzó a acosar con fuerza la portería defendida por Bosco. Roberto anotó el 4 a 2 y a falta de 7 minutos Jaime el 4 a 3. De ahí al final, Fiat defendió con todo la ventaja del marcador y Bar Nueva Roca tuvo al menos tres ocasiones claras de empatar el choque pero el 4 a 3 ya no se movería. 

Los jugadores de Fiat Cervera celebran el título
El triunfo otorga a Fiat Cervera el tercer título de liga consecutivo en una temporada en la que el campeón ha batido todos los records de puntuación vigentes al ganar los 28 partidos disputados hasta la fecha. Tremendo dato que habla bien a las claras de la superioridad de Fiat Cervera.

Destacar también la enorme temporada de Bar Nueva Roca, único equipo que ha aguantado el  impresionante ritmo de victorias impuesto por Fiat Cervera y que en sus enfrentamientos directos ha demostrado ser un dignísimo competidor.

Partido entre Fiat Cervera y Bar Nueva Roca
La jornada 28, aunque en un escalafón inferior, guardaba otro plato fuerte. Era la lucha por la tercera plaza final que enfrentaba a Talleres RT/Pucherito/Securfire y Moisés Martín Asesoría. Llegaban los primeros con un punto de ventaja. Fue un partido áspero e intenso. Golpeó primero Talleres RT con bonito gol de Fran. Fue el único gol que se pudo ver en una primera mitad poco vistosa. En la primera jugada de la segunda parte, Juanan de gran zurdazo pone el 2 a 0 a favor de Talleres RT y muy cuesta arriba parecía que se le ponía la cosa a los chicos de Marino Casillas. Quedaba casi toda la segunda mitad y Moisés Martín Asesoría lo intentaba con poco acierto. Fruto de  la insistencia Oscar Sánchez acorta distancias a 7 minutos del final. Con un Talleres RT cargado de faltas y 2 a 1 a su favor se llega a los últimos 90 segundos de juego en los que de forma increíble Talleres RT se deja remontar y pierde el partido. Primero un doble penalti transformado por Fran Pons y acto seguido, tras saque de centro de Talleres RT, una contra vertiginosa culminada por Manu Sanz pone el 3 a 2 definitivo a favor de Moisés Martín Asesoría. Esta victoria les coloca en tercera posición superando a su rival en dos puntos aunque a los dos les queda un choque muy complicado ante el subcampeón del Torneo, Bar Nueva Roca.

Del resto de partidos de la jornada 28, destacar la contundente victoria de Arte y Café Mesón Carlos que goleó por  9 a 1 a un rival directo en la clasificación como Droguería Perdiguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario