La Expedición BBVA ha llegado esta mañana al aeropuerto de Madrid- Barajas en un vuelo desde Katmandú con escala en Doha. En la terminal de llegadas, las familias aguardaban para reencontrarse con ellos tras 86 días en el Himalaya. A pesar del cansancio acumulado, Carlos Soria se ha mostrado emocionado y orgulloso de su hazaña: “La subida al Annapurna siempre es peligrosa pero la sensación de haber subido… De vez en cuando me pellizco y me lo recuerdo”.
El pasado 1 de mayo, el veterano alpinista lograba alcanzar la cima de la montaña más peligrosa del mundo. A pesar de que el viento fue más fuerte de lo previsto, la Expedición BBVA pisó la cima del coloso nepalí sobre las 5.15, hora española. “La ascensión fue muy bonita. Ha costado mucho pero sobre todo lo hemos disfrutado”, ha comentado el veterano alpinista.
El Annapurna (8.091 m) era el principal objetivo de esta primavera. Tras su conquista, al montañero tan solo le quedan el Dhaulagiri (8.167 m) y el Shisha Pangma (8.027 m) para convertirse en la persona con más edad de la historia en completar las 14 montañas más altas del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario