3 de junio de 2016

ATLETISMO – Todo listo para la VI Carrera Pico Zapatero y el Cross del Castillo

@deportesavila / Incluida por primera vez en la XI Copa Sport de Carreras de Montaña de Castilla y León y como Memorial José María Hernández Torrubias en recuerdo del montañero fallecido el pasado año, miembro del organizador Grupo Almanzor, la sexta edición de la Carrera Pico Zapatero vela armas para su disputa el próximo domingo 5 de junio, a partir de las 10:00 horas.

La salida se dará en Sotalbo, con un recorrido de 22 kilómetros y una cota máxima de 2.153 metros, acumulando un desnivel de 2.400. Con un tiempo límite de cinco horas para su realización, la ruta llevará a los corredores por el arroyo del Picuezo para ascender al Pico Zapatero y bajar por Fuente Cabeza del Gallo, Camino de la Sierra y Castillo de Manqueospese.

Las categorías en liza en la carrera serán: sénior masculino (de 21 a 45 años), sénior femenina (21 a 39), veterano masculino (a partir de 45 años) y veterana femenina (a partir de 40 años),

Este año como novedad se celebra también el denominado Cross del Castillo, con 13 kilómetros de distancia, cuya salida se dará a las 10:30 horas para salvar un desnivel acumulado de 1.256 metros. La prueba está pensada para cadetes y júnior y transcurre por parte del trazado de la Carrera Pico Zapatero, pero sin ascender a él, pasando por el Castillo de Manqueospese.

Las categorías del cross son: cadete masculina (de 15 a 17 años), cadete femenina (15 a 17), júnior masculina (de 18 a 20 años), júnior femenina (18 a 20), sénior masculino (21 a 45), sénior femenina (21 a 39), veterano masculino (a partir de 45 años) y veterana femenina (a partir de 40 años).

Los tres primeros clasificados de las distintas categorías, tanto de la Carrera Pico Zapatero como del Cross del Castillo, recibirán un trofeo y material deportivo. También se le entregará al primer atleta local, masculino y femenino, referido a corredores de la provincia de Ávila.

Mañana sábado se va a realizar un briefing con los participantes en la sala de prensa del pabellón de San Antonio, a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario