19 de junio de 2016

CICLISMO – Nacho Pérez triunfa de nuevo en Portugal

Juan Ignacio Pérez en el centro de la foto con el maillot amarillo / FPC
@deportesavila / Apenas una semana después de estrenar su palmarés de victorias como profesional, el ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto) ha logrado su segundo triunfo. Ha sido este sábado en el 6º Trofeo Concejo de Oliveira de Azeméis, de 137 kilómetros entre Fajoes y Carregosa, segunda prueba puntuable para la Copa de Portugal élite y sub-23.

El equipo del navalongueño W52-FC Porto era el dominador absoluto de la carrera, colocando cinco hombres en el grupo de 14 unidades que se destacaban del pelotón principal, fragmentado en la prueba por cuatro puertos de montaña. los tres primeros de tercera categoría coronados por Valter Pereira (Sporting CP-Tavira). 

En la última y más dura ascensión del día, a 32,6 kilómetros para meta, se destacó Joao Benta (Louletano-Hospital de Loulé) que en los metros finales disputaba el triunfo a Nacho Pérez, quien era más fuerte, conquistando el triunfo, con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 16 segundos.

El tercer clasificado de la carrera, Daniel Freitas (W52-FC Porto), encabeza tras las dos primeras carreras la Copa de Portugal, con 125 puntos, cinco más que Nacho Pérez, que es segundo.

La Copa de Portugal continúa este domingo con la disputa del 8º Memorial Bruno Neves, que saldrá de Nogueira do Cravo y llegará a Oliveira de Azeméis, después de recorrer 146 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario