19 de junio de 2016

KÁRATE – Los alumnos naveros cerraron el curso con una exhibición

El Naviero / En la tarde del sábado 18 de junio se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués la exhibición fin de curso de los alumnos de kárate impartido por el gimnasio Energym.

Unos treinta alumnos han participado con una clase práctica, dirigida por su profesor, Daniel San. Un breve calentamiento, técnica individual y por parejas, katas, combate y defensa personal. Comenzaron los más pequeños con patadas frontales, circulares y laterales -mae geri, mawashi geri y yoko geri, defensas y puños; siguieron con katas básicas y rompimiento de planchas de porexpan con ataque de puño frontal gyaku tsuki.

El duro trabajo del gimnasio se ve recompensado en estas exhibiciones, donde padres y familiares pueden ver la progresión de los chicos y chicas, a la vez que refuerzan la autoestima de los alumnos ante una eventual defensa -nunca ataque- en la calle. 

Los adultos -cinturones azul y negro- acompañaron a los profesores en varias katas avanzadas y técnicas de defensa personal con barras y cuchillos con vistosas caídas y reducción del contrario en el suelo. 

Para finalizar, antes de recibir los pertinentes diplomas por el curso, los profesores ejecutaron con inmejorable técnica una kata superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario