22 de julio de 2016

ATLETISMO – Diego Jiménez y Alberto Sánchez Pinilla, representación abulense en el Campeonato de España absoluto

@deportesavila / Fin a la temporada de atletismo al aire libre con la disputa este fin de semana del XVI Campeonato de España absoluto en las remodeladas pistas del Complejo Deportivo de Las Mestas, en Gijón, donde habrá dos atletas abulenses, Diego Jiménez Rodríguez, del Club Puente de Romanillos, y Alberto Sánchez Pinilla, del Rioja Añares. Ambos están inscritos en la prueba de 1.500 metros.

Ausente en el ‘milqui’ el olímpico David Bustos, que solo correrá el 800, la prueba tendrá como principales candidatos a la victoria a los catalanes Ilias Fifa y Adel Mechaal, campeón y subcampeón europeos de los 5.000, respectivamente. 

Diego Jiménez acude al nacional con una marca de 3:47.92, obtenida el 30 de junio en Castellón, lejos de los 3:35.24 que acredita Adel Mechaal. Al igual que Ilias Fifa, Alberto Sánchez Pinilla no llega con un registro acreditado en la distancia durante el presente año.

Las semifinales del 1.500 masculino tendrán lugar el sábado 23 a las 20:10 horas, disputándose la final el domingo 24 a las 20:20 horas.

La competición reúne todos los ingredientes para que sea un gran espectáculo deportivo los días 23 y 24 de julio. Competirán la inmensa mayoría de los 48 atletas seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a excepción de los maratonianos y algún atleta con permiso del Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo, cuyo director técnico, Ramón Cid, ha dicho que uno de los criterios técnicos para establecer como definitiva la selección olímpica era demostrar un buen estado de forma en el Campeonato de España.


En Gijón, la presencia de los mejores atletas españoles está garantizada. En total tomarán cerca de 700 atletas, representando a 133 clubes llegados desde las 17 Comunidades Autónomas. 

TVE (TeleDeporte) ofrecerá en directo gran parte de la jornada de tarde del sábado, desde las 18:30 hasta las 20:40 y en diferido el resto de la jornada a partir de las 22:30 horas aproximadamente. El domingo por TeleDeporte en diferido la jornada de tarde integra desde las 21:00 horas aproximadamente, y en directo desde las 17:30 horas por la siguiente página web: http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario