10 de julio de 2016

DUATLÓN – Novena posición para Nuria Gutiérrez en el Campeonato de España

Nuria Gutiérrez Valdesueiro entrando en la meta de Almazán
@deportesavila / La deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro, del Club Triatlón Campos de Castilla, finalizó en novena posición en la categoría élite femenina del Campeonato de España de Duatlón, celebrado en la tarde de ayer en Almazán (Soria). El numeroso público que se dio cita pudo disfrutar de un gran espectáculo.

Una intensa jornada en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio soriano, con unas temperaturas superiores a los 30 grados.

Las duatletas afrontaron el primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie, segmento que resultaba muy igualado, Natalia Fischer, Rocío Espada, Leticia Gil, Teresa Pons, Beatriz Escribano y Margarita Fullana ocupando las primeras plazas a lo largo de un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán. 

Lucía Pérez y Laura Álvarez Bedia llegaban conjuntamente a la zona de transición, con Margarita Fullana instalada en la tercera plaza. La primera de las citadas era la más rauda al paso por la T1 y conseguía salir en cabeza con un tiempo de 24’05”. Nuria Gutiérrez hacía el octavo mejor tiempo en 27’00”.

Todo cambiaría durante los 21,5 kilómetros ciclistas, en los que Fullana, gran especialista en este sector, cambiaba las tornas recuperando la desventaja hasta lograr superar a sus rivales para situarse al frente de la contienda, con un crono de 1h 04’39”, mientras que la abulense Gutiérrez Valdesueiro registraba 1h 15’42”, que le otorgaba el octavo tiempo del segmento.

Marga Fullana ya no soltaría el liderato, consolidando su ventaja durante la restante vuelta de carrera a pie, donde la más rápida fue la madrileña Lucía Pérez en 12’35”, con Nuria Gutiérrez en 14’14”, el sexto registro de las participantes en el último sector.

La balear Fullana revalidaría el título de campeona de España de duatlón con un tiempo total de 1h 45’26”. Por detrás, Rocío Espada e Inmaculada Pino bregaban por las restantes plazas del podio. Una intensa pugna que acabaría con Espada conquistando el subcampeonato en 1h 45’48” y con Inma Pino redondeando un disputado podio en 1h 46’21”. La abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro conquistaba la novena plaza en un tiempo acumulado de 1h 58’18”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario