8 de julio de 2016

DUATLÓN – Nuria Gutiérrez participa en el Campeonato de España de duatlón cross

Nuria Gutiérrez Valdesueiro
@deportesavila / La deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro, del Club Triatlón Campos de Castilla, compite durante este fin de semana en el Campeonato de España de duatlón cross que se celebra en Almazán (Soria), donde se darán cita los mejores especialistas de esta modalidad deportiva junto a los de triatlón.

Mañana sábado la élite femenina del duatlón cross tendrá que afrontar una prueba de 6 kilómetros a pie, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera a pie, sobre circuitos preparados al efecto en los que no faltarán zonas rápidas junto a zonas técnicas, con repechos que endurecen la competición.

La principal favorita para la victoria es la balear Marga Fullana, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y campeona del mundo en bici de montaña, además de ser campeona de España y de Europa de duatlon cross.


Otras duatletas importantes son la aragonea Yolanda Magallón, actual subcampeona de España; Rocío Espada, medalla de bronce el pasado año; Inmaculada Pino, Teresa Pons, Miriam Delgado y Felisa Ares, sin olvidar a la abulense Nuria Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario