28 de julio de 2016

GOLF – Madrid deslumbra en la jornada clasificatoria del interautonómico femenino que se disputa en Naturávila

Equipo de Madrid / RFEG

Castilla y León se clasifica para optar al título

@deportesavila / El equipo de Madrid ha deslumbrado en la jornada clasificatoria de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino, que ha arrancado este miércoles en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila). Con -6 al total lideró con una autoridad aplastante la clasificación.

De la mano de unas acertadas María Cottereau (70 golpes) y Blanca Fernández (72), las jugadoras del cuadro madrileño lanzaron un claro aviso a sus rivales: se encuentran en un buen momento y están en el campo abulense para romper la racha de cuatro triunfos consecutivos del equipo asturiano en el Interautonómico Sub 25 Femenino. Con 359 golpes al total (-6), su puesta en escena ha sido sensacional.

En esa misma línea se ha movido Andalucía (-1), el otro de los equipos que ha jugado bajo par. En su caso han sido los 69 impactos de Sara Navarro –mejor vuelta del día- los inspiradores del equipo.

El equipo defensor del título, el asturiano, compartió tercera plaza con el de Comunidad Valenciana y el de Cataluña, todos ellos con +3. El aporte de Celia Barquín (+1) resultó fundamental para un cuadro que busca hacer historia en El Fresnillo. Completan el Top 8 Navarra (+12), País Vasco (+19) y Castilla y León (+29).

El campeonato se juega en cuatro días consecutivos y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 18 hoyos en la que han contado las cinco mejores tarjetas y tras la que se ha establecido una clasificación que determina qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

El listado de participantes lo integran los equipos de Asturias (hándicap de juego -7,4), ganador de las cuatro últimas ediciones del Sub 25, Madrid (-6,1), Andalucía (-5,3), Cataluña (-2,3), Valencia (0,4), País Vasco (2,5), Navarra (4,6), Castilla y León (11,3), Galicia (12,2), Murcia (15,2), Baleares (25,6), Canarias, (29,4) Aragón (31,1), Castilla La Mancha (35,2) y Cantabria (35,6).

Equipo de Castilla y León
Castilla y León accede a la lucha por el título

Castilla y León ha accedido a la lucha por el título tras concluir en la octava plaza en la fase clasificatoria y quedar encuadrado en el Flight A del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino que se celebra en El Fresnillo (Ávila).

El equipo castellanoleonés ha acumulado 394 golpes, con mención especial para la contribución de Cecilia Díez Moliner y Alicia Gallego, con 76 y 78 golpes, las dos jugadoras más inspiradas en este fase previa.

Madrid, el mejor equipo en la ronda clasificatoria, es el rival de Castilla y León en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario