7 de julio de 2016

HÍPICA – El abulense Agustín Fernández, campeón de España absoluto de TREC

La categoría júnior se la adjudicaba otro jinete de Ávila, Joaquín Fernández

Agustín Fernández Hidalgo de Morillo en el centro del podio
@deportesavila / El jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, montanto a ‘Timba’ conquistó el título de campeón de España absoluto en la modalidad hípica de TREC, en la competición celebrada en las instalaciones del Centro Hípico Les Tanques, en Barcelona. En categoría júnior vencía otro jinete de Ávila, Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo con ‘Mito’.

Agustín Fernández terminó por delante del vallisoletano Javier Muelas Rodríguez y su caballo ‘Rayo’, que se proclamaba subcampeón, mientras que el tercero era el catalán Francesc Rabat Bedós con ‘Viking’.

El abulense fue el vencedor de la prueba PTV (prueba de terreno variable), realizando un recorrido impecable con 18 obstáculos muy técnicos, que no todos los jinetes pudieron superar con facilidad.

El campeón de España absoluto también lo era por equipos, dado que la medalla de oro en la categoría sénior fue para Castilla y León, en una formación integrada por Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, Javier Muelas Rodríguez y el segoviano Miguel Ángel Sánchez.


El TREC o  Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición es una disciplina conformada  por un conjunto de pruebas con las que se valoran la capacidad de los jinetes o amazonas y caballos para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el medio natural. Las pruebas que han de afrontar los competidores en cada competición son: Prueba de Orientación y Regularidad (POR)  Prueba en Terreno Variado (PTV) y Prueba de Maestría en los Aires (PAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario