9 de agosto de 2016

ATLETISMO – Rubén Tenorio e Iván Elez vencen en la I Carrera del Higo

Lourdes Pérez y Nicole Weber, ganadoras en categoría femenina en Poyales del Hoyo

Podio de la prueba
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Poyales del Hoyo la primera edición de la Carrera del Higo, con la participación según cifras de la organización de medio millar de atletas, 400 en la carrera absoluta y 100 en las carreras infantiles. Existían dos distancias, una más larga de 8 kilómetros y otra más corta de 4, sobre un circuito que a pesar de ser duro y rompepiernas, con sus constantes cambios de ritmo hizo las delicias y las angustias de propios y extraños.

El atleta de Clínicas Menorca, Rubén Tenorio Pasamontes, se hizo con el triunfo en la prueba de los 8K, acreditando un tiempo de 28’02”, seguido por Nacho Herrero González, de Oropesa Corre, con 28’45”, mientras que el tercer puesto fue para Iñaki Fernández López, de la UDAT, con 28’46”. Era cuarto el arenense Carlos Martín Noya, de la UDAT, en 30’34” y quinto José Luis Robledo Martín de Blas, de Oropesa Corre, en 32’04”.

En categoría femenina venció sobre los 8.000 metros la atleta de Arenas de San Pedro, Lourdes Pérez González, de la UDAT, con 36’25”, secundada por Mónica Batán con 38’48”, con Luisa Pilar Fernández-Portal Lamas, del Club Atletismo Arroyomolinos, con 40’18”. La cuarta clasificada fue Rosalía Romero Sánchez, de Utrerano de Atletismo, con 42’18”, y quinta Peñi Aceituno Sequera, de Oropesa Corre, con 43’01”.

Iván Elez Cayuela, de la UDAT, se presentó en primera posición en la línea de meta después de recorrer 4.000 metros, tardando 15’42”. Muy cerca y acabando segundo llegaba Javier García Sequero, de Ebora Runners, a nueve segundos, mientras que Manuel Carabias del Campo era tercero con 16’04”. El cuarto clasificado fue Francisco Javier Caja Bodas, acreditando un tiempo de 17’56”, y quinto terminó Francisco Díaz Rodríguez con 18’36”.

Triunfo en categoría femenina de los 4K de la atleta Nicole Weber con 22’29”. La segunda clasificada fue Penélope Retamal Fernández, del Poyales Running, con 22’36”, y tercera era Laura Martín Blázquez, del Poyales Running, con 23’18”. Cuarta y quinta resultaron ser Nuria López Bosque e Isa del Prado Martínez, con 24’10” y 24’17”, respectivamente.

En total, acabaron la prueba 256 corredores de diferentes procedencias, 73 en 8K y 183 en 4K, en una carrera calificada por los organizadores como “la primera carrera del higo del mundo”, también la primera que se celebra en Poyales del Hoyo, pequeño municipio del sur de Gredos. Tuvo como denominador común la deportividad y el compañerismo.

Cabe destacar que fueron más de 35 los voluntarios que ayudaron en la organización de la carrera. Desde la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, promotora del evento, destacan que el pueblo “vibró durante unas horas con un deporte totalmente popular, movilizó a los vecinos, pudo atraer turismo a la comarca y promocionar los higos de Gredos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario