8 de agosto de 2016

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco revalida triunfo en Narrillos de San Leonardo

En categoría femenina se impuso Elena Holguera

Salida de la carrera de Narrillos de San Leonardo / Fotos: GERARDO LÓPEZ
@deportesavila / En la tarde del último sábado se disputó la octava edición de la Carrera Popular Narrillos de San Leonardo con un total de 270 inscritos entre todas las categorías. El triunfo absoluto fue para el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco, perteneciente a la A.D. Marathon, que revalidaba la victoria conseguida en 2015, liderando la carrera de principio a fin, tardando 22’26” en recorrer los 6.500 metros de que constaba esta prueba solidaria por la que por cada inscrito en la carrera absoluta la Asociación de Vecinos de San Leonardo, organizadora de la carrera, donaba gracias a la Obra Social de La Caixa un litro de leche para el Banco de Alimentos.

En segunda posición el navero Luis Miguel Martín García, del Trote Borriquero, se quedaba a 32 segundos, mientras que el tercer clasificado y segundo sénior masculino fue Javier Cruz Pérez, a 1’05” del vencedor.

Dentro de la categoría femenina el triunfo absoluto recayó en Elena Holguera Izquierdo, invirtiendo un tiempo de 27’53”, secundada por Pilar Arias Nieto, del Triatlón Galapagar, con 28’05”, ocupando el tercer puesto Pilar Álvarez Barquita, en 30’03””.

Dado que los premios de la absoluta no eran acumulables con el resto de categorías, el podio sénior masculino lo conformaban Alberto Jiménez García como primero y cuarto en entrar en cruzar la línea de meta, a 1’21”, por delante de Francisco Javier Gil Padilla, de Deportes Alfonso, a 1'44", y de Sergio Rodríguez Robledo, a 3'08".

El quinto en terminar resultó ser el primer veterano A, Eduardo Moreno López, de Ecosport, a 1’24”. El sexto era el segundo veterano A, Juan José Jiménez Rilo, a 1’27”. Y el séptimo el tercer veterano A, Alejandro García García, a 1'35".

El primero entre los veteranos B fue Alfonso Fernández Gómez, de Deportes Alfonso, séptimo en acabar la carrera, a 1’39”, seguido de Óscar Jiménez Sáez, de Ecosport, a 2’06”, y de Alfredo Becerril Sierra, de Deportes Alfonso, a 2’19”.

En categoría sénior femenina Ana Cristina Jiménez Castán era la primera, con 30’19”, siendo segunda Noelia Manso Aller, del Puente de Romanillos, en 30’35”, y tercera Almudena Huerga Casquero, de Correconmigo, en 31'06". 

Las tres primeras clasificadas en categoría de veteranas A fueron, por este orden: Sara Fernández Galán, de Correconmigo, con 37’12”; Rosa María Gascón Dorta, con 39'09"; y Cristina Rodríguez Jiménez, de Corremos, con 40'46".

Teresa Díez Fernández, en 33’04”; Monserrat Ebrero Granado, en 39’29”; y Pilar Ferrer García, de Correconmigo, en 41’13”, terminaron primera, segunda y tercera, respectivamente, entre las veteranas B.

Los cinco primeros corredores locales masculinos finalizaban así: 1º Francisco Javier Gil Padilla, 2º Alfredo Becerril Sierra, 3º Miguel Ángel Yuste, 4º Adrián López Martínez y 5º Sergio Gutiérrez Trujillo. Y las dos primeras féminas: 1ª Claudia Galán Martín y Aránzazu Gómez Hernández.

Un total de 111 hombres y 19 mujeres lograron finalizar la prueba absoluta, que estuvo precedida por carreras para categorías infantiles con la presencia de alrededor de un centenar de niños.

Todos los participantes recibieron obsequios, con medallas artesanales para los primeros. A lo largo de la prueba tuvieron que sufrir el calor reinante y un poco de viento en la parte alta del circuito consistente en dar dos vueltas por los alrededores de Narrillos de San Leonardo, mitad asfalto y mitad caminos.

Podio absoluto masculino. De izquierda a derecha: Luis Miguel Martín, Luis Miguel
Sánchez Blanco y Javier Cruz
Donación de los litros de leche obtenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario