25 de agosto de 2016

POLIDEPORTIVO – El asturiano Armando García, campeón de campeones de lucha de brazos en Las Navas del Marqués

Los tres primeros del Torneo de Campeones
@deportesavila / La localidad de Las Navas del Marqués acogió en sus fiestas el ya tradicional Campeonato de Lucha de Brazos, organizado por Marino Morales, fundador y entrenador del Equipo Navero, competición que superó en nivel deportivo a las de ediciones anteriores. 

Comenzaba el campeonato con las dos categorías de principiantes con brazo derecho. En -80 kg. se produjo la victoria del leonés Christopher Pérez, seguido de los gallegos Noel Pernas e Iván Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente. El vencedor en +80 kg. fue el competidor local Costel Mihail, con el leonés Alfonso Borrajo como segundo y tercero el navero David Herranz.

A continuación, se disputaron las categorías júnior a peso libre con ambos brazos. Quedó primero el asturiano Javier Prado, subcampeón de España sénior. La segunda plaza fue para el local Sergio Quirós, campeón de España júnior, mientras que la tercera correspondía al también navero Gabriel Negru, campeón de España -60 kg.

Las chicas también compitieron, demostrando un gran nivel. En la categoría a peso libre con brazo derecho destacó  la local Sara Segovia, que se proclamaba campeona. El segundo puesto se lo llevó la leonesa Virginia Moriñigo y el tercero la navera Mª del Carmen Gorostiza. Con brazo izquierda, se intercambiaban las dos primeras posiciones, siendo campeona Virginia Moriñigo y subcampeona Sara Segovia.

Un total de 22 competidores participaron en las dos categorías de veteranos con brazo izquierdo donde los contendientes tenían un gran nivel. En -80 kg. el asturiano Armando García ‘Mandi’ se impuso al resto, siendo segundo el zamorano Noé Feliz y tercero el cántabro Daniel Gutiérrez. En +80 kg. el zamorano Víctor García Barrios ‘Bode’ se hacía con la primera posición, seguido del catalán David López ‘El Largo’ y del valenciano Víctor Bayona.

Tras las categorías anteriores vinieron las de brazo derecho. En la de -70 kg. el asturiano ‘Mandi’ conseguía el primero puesto, Gabriel Negru el segundo y el zamorano Adolfo López el tercero. En -85 kg. la victoria estuvo muy reñida por la cantidad de luchadores de altísimo nivel que había. El palentino José Jaime Urcaregui lograba el triunfo, con ‘Bode’ García segundo y Noe Feliz tercero. Y en veteranos +85 kg. se impuso Víctor Bayona, por delante de David López y el valenciano Stanimir Ivanov.

Los tres mejores clasificados en cada categoría configuraron el Torneo de Campeones, donde los luchadores ligeros se pueden enfrentar a los pesados. Con 30 kilos menos que su rival, en la final se imponía Armando García ‘Mandi’ a Víctor Bayona, quedando tercero Noé Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario