28 de septiembre de 2016

AJEDREZ – Nuevo empate de Equigoma en la División de Honor


Pedro Antonio Galán / Se disputó la segunda ronda del Campeonato de División de Honor en Monzón y Equigoma Casa Social cosechó de  nuevo un empate a 3,5. El rival esta vez fue el Virgen de Atocha madrileño.

Podía pensarse que los abulenses eran ligeramente favoritos al ser el Virgen de Atocha  el único equipo que no había puntuado en la primera ronda pero el match resultó tan difícil como preveíamos.

Cuatro de las partidas terminaron en tablas sin escapar en ningún momento de la igualdad. La primera en terminar fue la del tablero 5 entre nuestro jugador Renier Castellanos (negras) y Angel Espinosa. Poco después firmaban el empate Yuniesky Quesada (Equigoma) y José Cuenca en el tablero 3 , Eduardo Iturrizaga y Sam Sevian en el 2 y Miguel Santos Ruiz y Pablo Almagro en el 4.

Con el marcador en un 2 a 2 provisional y tres partidas por disputarse, Julen Arizmendi (tablero 4) estaba en desventaja ante Rubio y las otras dos partidas presentaban posiciones bastante complejas por lo que la situación se había tornado preocupante.

Finalmente Julen no pudo salvar la partida y Raluca Sgircea, con peón de más pero mucha compensación para su rival, vio (al igual que ayer ante Gros)  abocada su partida a un final de torres que se simplificó y equilibró totalmente. El marcador era desventajoso por 2,5 a 3,5 y únicamente quedaba en juego la partida del primer tablero.

En este tablero se enfrentaban el madrileño David Antón (de 21 años y ya con un subcampeonato de Europa absoluto y otro subcampeonato del mundo juvenil a sus espaldas) y nuestro jugador Kacper Piorun.

Piorun (negras) jugó una Defensa Grunfeld. Antón apretó mucho y Piorun debió ingeniárselas para conseguir contrajuego. Con un primer sacrifico de peón y luego otro de calidad (entregando torre contra alfil) Kacper tomó el mando de las operaciones y con  un juego brillante fue incrementando su ventaja hasta llegar a un final de Dama y 3 peones contra Dama y peón que ganó de manera muy precisa. Extraordinaria partida del jugador de Equigoma que superó a su difícil rival en todas las fases del juego. Una de las mayores exhibiciones vistas hasta ahora en este campeonato.

Los resultados de la segunda jornada fueron los siguientes:

JAIME CASAS 2-SOLVAY 5
SESTAO FUNDACIÓN EDP 5 – CLUB MAGIC EXTREMADURA 2
GROS XAKE TALDEA 3- MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 4
VIRGEN DE ATOCHA 3,5- EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA 3,5

La clasificación tras la ronda 2 está así:

1.SOLVAY 3 PUNTOS
2. SESTAO FUNDACIÓN EDP 3 PUNTOS
3. MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 3
4. EQUIGOMA CASA SOCIAL 2
5. JAIME CASAS 2
6. VIRGEN DE ATOCHA 1
7. GROS XAKE TALDEA 1
8. CLUB MAGIC EXTREMADURA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario