28 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Pronisa completa sus instalaciones con nuevas zonas lúdico-deportivas

@deportesavila / Las instalaciones de  PRONISA cuentan con cuatro nuevas zonas lúdico-deportivas gracias al proyecto  “Parque PRONISA”  financiado a través de la convocatoria de la subvención “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2015” impulsado por la Obra Social La Caixa.

Este proyecto, subvencionado por la entidad bancaria, pretende dar respuesta a las necesidades transmitidas desde la Asociación PRONISA sobre la dificultad de utilizar espacios de ocio o bien porque no existe o bien porque las instalaciones existentes no están adaptadas.

Tras un análisis de la situación, se aprobó la creación de cuatro espacios lúdicos deportivos con el objetivo de dinamizar las actividades que se realizan en el centro.

En concreto, en la zona ajardinada del Centro Espíritu Santo de PRONISA se ha realizado el montaje de una zona biosaludable, que cuenta con una docena de aparatos, y se ha instalado un parque infantil, también se ha habilitado una sala interior de juegos y una zona multiusos cubierta. 

La zona de juegos dispone de una unidad de proyección interactiva (UPI), sistemas informáticos, una mesa de billar o un futbolín entre otros juegos. Además, esta sala también cuenta con un espacio de cine con pantalla digital, proyector y sillones.

Por último, también se ha habilitado una zona hormigonada en el Centro Espíritu Santo donde se ha instalado de manera permanente una carpa y un rocódromo. Igualmente, se han adquirido castillos hinchables de diferentes tamaños para los más pequeños.

Aunque el proyecto a través del cual ha sido posible la puesta en marcha de estas instalaciones finaliza este mes de septiembre, las nuevas zonas así como los nuevos equipos se seguirán usando de manera continua a través de los distintos programas que desarrolla la entidad a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY