9 de septiembre de 2016

ATLETISMO – Roberto Heras vence en Extreme 45 km. del II El Guerrero de Gredos

Roberto Heras
@deportesavila / El pasado 3 de septiembre se celebró en la localidad abulense de Candeleda la segunda edición de El Guerrero de Gredos, prueba de puro Trail running que congregó a más de medio millar de corredores en el corazón de la Sierra de Gredos.

Este año se sumó a los itinerarios Fast 14 km. y Advance 22 km., una nueva modalidad, la Extreme 45 km. con 2.903 metros de desnivel positivo, carrera de gran dureza que se vio castigada por un calor abrasador, poco habitual en el mes de septiembre. El ganador fue el ex ciclista bejarano Roberto Heras, cuatro veces vencedor de la Vuelta a España donde sumaría 12 triunfos de etapa. En categoría femenina la primera en el podio era Nuria García.

En la modalidad Fast se hicieron con la victoria por segundo año consecutivo Fran Martín y Nea Arranz, mientras que en la de Advance se subieron al podio Javier Tabernero y Vanesa Ortega, uno de los grandes nombres del Trail de montaña nacional, habiendo sido quinta en el Campeonato del Mundo del Kilómetro Vertical y campeona de España en esta modalidad en dos ocasiones.

Con El Guerrero de Gredos, Candeleda vivió un gran ambiente deportivo de montaña, respetándose este medio tan querido tanto por los candeledanos como por los organizadores, quienes dan las gracias “a los más de 100 voluntarios que velaron por la seguridad de los participantes y que cada año realizan un papel fundamental”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA