9 de septiembre de 2016

SENDERISMO – La Travesía de Veteranos Francisco Morcillo, incluida en el I Circuito de Senderos de Montaña

Se celebra este fin de semana de la mano del Grupo Almanzor, con más de 60 participantes

El Refugio del Rey por donde pasará la travesía Francisco Morcillo
@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza para el próximo domingo 11 de septiembre la XXVIII Travesía de Veteranos Francisco Morcillo, actividad que se ha incluido en el I Circuito de Senderos de Castilla y León promovido por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la Junta de Castilla y León, buscando fomentar el deporte y el turismo en la región a través del senderismo.

Más de 60 senderistas participarán en la travesía para conocer la Sierra de Gredos y disfrutar de las impresionantes vistas del Circo, gracias al recorrido presentado por el grupo de montaña abulense.

La travesía saldrá a las nueve de la mañana desde la Plataforma de Gredos hasta Los Barrerones, para alcanzar la cuerda del Cuento y el Morezón. Desde allí se dará la vuelta a la Plataforma, pasando por el Refugio del Rey y el Puerto de Candeleda.

El Circuito de Senderismo fue presentado el pasado mes de abril por el presidente de la FDMESCYL, Javier González Lázaro, y el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta. Hasta el momento se han celebrado pruebas en las provincias de Salamanca (El Maíllo), Burgos (Sierra de la Demanda), Palencia (Montaña Palentina) y Soria (Cañón del Río Lobo), siendo la Sierra de Gredos protagonista de la quinta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA