HÁZTE ENTRENADOR

26 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Real Ávila y Unionistas se reparten los puntos (1-1)


@deportesavila / El choque de trenes entre Real Ávila y Unionistas de Salamanca se saldó en empate con un tanto en cada tiempo, el local en el primero, un golazo obra de Javi de Mesa, y el visitante en el segundo, siendo su autor Óskar Martín. Después de un entretenido encuentro y con una actitud más positiva de los abulenses que en comparecencias anteriores, el resultado no les permite salir de la zona de descenso en la que continúan.

Un partido donde ambos equipos querían volver a la senda de la victoria, los encarnados para remontar posiciones y los blancos para no apearse de la zona de playoff. Sin embargo, el Ávila sumaba su cuarta jornada consecutiva sin ganar, mientras que Unionistas encadenaba el tercer empate seguido.

Se cumplía el ecuador de la primera mitad cuando Javi de Mesa -que saltaba por primera vez al once titular- cogía un balón perdido por Albertín y avanzaba en el campo del Unionistas para soltar un sensacional disparo que entraba por toda la escuadra. Poco después se lesionaba Edu y tenía que ser sustituido por Zaka, uno de los damnificados del derbi ante la Cebrereña, al igual que Garrido, Ángel Encinar e Iván Vila. Mientras tanto, el equipo salmantino buscaba irse a los vestuarios con un empate pero sin alcanzar en ningún momento su objetivo gracias al buen hacer de la defensa encarnada.

Tras la reanudación, el Real Ávila salió decidido a sentenciar. Zaka probó fortuna y lanzó la pelota fuera. Pudo haberlo hecho Josito si su chilena en vez de pegar en el poste hubiera entrado en la portería de Javi Díaz. Ocurría al cumplirse la hora de juego y tres minutos después empataba Óskar Martín para Unionistas al acertar en el remate dentro del área a la salida de un córner sacado por Álex que peinaba Antonio León.

Los de José Manuel Jimeno no se vinieron abajo por la igualada y trataron de desnivelar la contienda. Lo conseguía Iván Vila, que había sustituido al goleador Javi de Mesa, pero su tanto fue anulado. También trató Unionistas de llevarse los tres puntos, aunque afortunadamente para los abulenses no logró su objetivo porque no creó demasiado peligro.

Tras el empate, el Real Ávila continúa invicto en el Adolfo Suárez después de 19 partidos, mientras que Unionistas no ha perdido en sus últimos 42 encuentros.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Jesús Sánchez (Ángel Encinar, m. 51), Rubén Ramiro, Javi de Mesa (Iván Vila, m. 67), Toño, Isma y Edu (Zaka, m. 33).

1 Unionistas: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Albertín (Aitor, m. 56), Ángel, Óskar Martín, Álex y Cristo (Zubi, m. 82).

Goles: 1-0 (Javi de Mesa, m. 24), 1-1 (Óskar Martín, m. 63).

Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mamadou, Isma, Jesús Sánchez, Llorián y Alberto Leal, delegado del equipo. Expulsó con roja directa al preparador físico César Blázquez. Por parte visitante fueron amonestados Albertín, Chamorro, Álex y Zubi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 600 espectadores, gran número de ellos seguidores del Unionistas.


Jornada 6
CD Numancia B1 - 2G Segoviana
BP 20002 - 1V Camino
Sp Uxama0 - 3Atl Astorga
CD Mirandés B2 - 0Cebrereña
Real Ávila1 - 1Unionistas
Villaralbo CF1 - 0CD Villamuriel
Cristo Atl2 - 1SD Almazán
La Bañeza2 - 2CD Bupolsa
Zamora CF1 - 1Tordesillas
Bembibre6 - 0CD San José

1 comentario:

  1. Siento que los jugadores de la Cebrereña que se desplazaron al Adolfo Suárez no pudieran saborear la victoria de Unionistas. Empeño sí pusieron en animar al equipo visitante. Pena me da que un puñado de muchachos abulenses, algunos de ellos exjugadores del Avila, prefieran la victoria de un equipo salmantino. Ellos sabrán sus razones. Sólo espero que al final de temporada no necesiten algún favorcillo de sus excompañeros del Avila para quedarse en tercera. ¡Los favores que vayan a pedirlos a Salamanca!

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO