12 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Sin goles y sin juego en el choque entre el Real Ávila y el Almazán

El Real Ávila saltó al campo con una pancarta animando a su compañero lesionado, Robert
Ángel G. Alameda / Reparto de puntos en la segunda comparecencia del Real Ávila en el Adolfo Suárez, donde empataba a cero con el Almazán. Tablas que se podrían considerar justas porque los de José Manuel Jimeno realizaron un partido más que mediocre, faltos de fluidez, actitud e ideas y con la artillería ofensiva inoperante. Los aficionados salieron decepcionados del estadio porque esperaban más de su equipo.

Los encarnados se quedaron sin marcar ante un rival que en su anterior desplazamiento había recibido siete goles. Muchos cambios en el once inicial local respecto al que salió derrotado en Soria frente al San José. El guardameta Julen dejaba paso bajo los tres palos a Marcos, que a la postre terminó siendo el mejor del Real Ávila con algunas intervenciones que evitaron la debacle. En la defensa regresaba Mamadou tras cumplir su sanción, subiendo al centro del campo a Zaka. También salía Garrido para ocupar el flanco derecho de la zaga, pasando Marrero al extremo de esa misma banda. Ángel Encinar e Iván Vila se quedaban en el banquillo.

Jesús Sánchez tuvo que retirarse lesionado
Desde los primeros compases se comprobó que el Ávila estaba espeso, que no había conexión entre la defensa y la delantera, con una medular inexistente y en la que antes de tiempo tuvo que abandonar Jesús Sánchez por lesión, saliendo en  su lugar Iván Vila para bajar Isma al centro del campo. No había ocasiones claras de gol y apenas probaban los jugadores locales al portero Andreas. El primero que lo hizo fue Edu en el minuto 17 intentando culminar una jugada que había iniciado Marrero con envío sobre Isma y éste pasando el balón a Edu, quien entrando en el área dispara de forma desviada más de un metro del palo izquierdo visitante.

El Almazán se  mantenía ordenado y se quedaba con todos los balones. Incluso se permitía dar algún un susto al Real Ávila, como el que se produjo en el minuto 35 cuando el soriano Adri se va directo a la portería abulense y menos mal que Marcos en el mano a mano salvó un gol metiendo el puño. A cinco minutos para el descanso, Rubén Ramiro gozó de la opción más significativa para los locales con un caño dentro del área soriana que tras irse de dos marcadores mandaba fuera el esférico. Se llegaba al descanso con el inicial 0-0 y con el Real Ávila abusando del envío de balones largos que la mayoría de las veces iban a parar a las botas de los futbolistas del equipo contrario, sin que ligase dos pases seguidos.

Isma cabecea en presencia de Rubén Ramiro
A la vuelta de vestuarios, Iván Vila tuvo una oportunidad clara. Pero no llegó a rematar con su cabeza al centro medido por la izquierda que le puso Rubén Ramiro cuando apenas se llevaba un minuto de la reanudación. El propio Rubén Ramiro probaba después fortuna con un disparo que desviaba a córner el meta del Almazán. Lanzado el saque de esquina Zaka cabeceaba y volvía a intervenir con acierto Andreas, forzando un nuevo córner.

Mediado el segundo acto se producía un remate de cabeza de Iván Vila fuera, pegado al poste izquierdo de los tres palos visitantes, tras recibir un centro en largo de Edu. El Almazán no creaba demasiado peligro pero sí tenía claro que manteniendo el orden se iba llevar al menos un punto. Su jugador Diego probó un disparo que se fue ligeramente por encima del travesaño.

Se veía que el Real Ávila no podía doblegar a su rival. Las únicas ocasiones que tuvo en el último tramo del choque estuvieron a cargo de Zaka y Edu. El primero asestaba un cabezazo que se marchó por arriba del larguero, mientras que el segundo, ya en el tiempo de descuento, pegaba un tiro a la base del poste derecho del Almazán. El árbitro no dejó quemar el último cartucho local porque pitó el final del partido cuando los encarnados tenían que lanzar un saque de esquina.

Marrero subió al extremo derecho
Cuarto punto del Real Ávila esta temporada en cuatro partidos disputados, lo mismo que cuatro equipos, uno de ellos en zona de descenso. La próxima jornada tendrá una prueba de fuego en el derbi abulense. Los de José Manuel Jimeno se desplazarán a El Mancho para medirse a una Cebrereña con la que están igualados.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Marcos, Garrido, Llorián, Josito, Mamadou, Zaka, Rubén Ramiro (Toño, m. 70), Jesús Sánchez (Iván Vila, m. 37), Edu, Isma y Marrero (Roa, m. 61).

0 Almazán: Andreas, Lobera, Gonchi, Anto, Culebras, Josua, Losilla (Diego, m. 61), Roberto (Elvira, m. 72), Adri (Santa Cruz, m. 82), Jesu y Zazu.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito y Mamadou, y a los visitantes Josua y Zazu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.


8 comentarios:

  1. Tedioso partido y la parroquia abulense empieza a discrepar con el equipo.
    Igual es mejor estar en regional y ver a chavales de Ávila defender los colores de este equipo, porque las "estrellas" fichadas tampoco son "galácticos" precisamente

    ResponderEliminar
  2. Jimeno da la sensación de que quiere irse la alineación de ayer lo demuestra o el cambio que hizo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a dejarnos de paños calientes Jimeno no tiene nada claro y esta perjudicando al equipo porque hay calidad. Esta haciendo peores a los jugadores ¿que pasa con Edu y Toño? ahora parece que no valen.
    El mister tiene formado un lio en el equipo monumental con cambios en la alineación y sustituciones absurdas e injustas. Es normal que le silbemos.
    Si no le gusta esta liga que no hubiera venido. Como siga mucho tiempo nos hunde.O cambiamos la dinámica desde ya o peleamos por no bajar a regional otra vez.

    ResponderEliminar
  4. ¿dónde está javito?,¿ porque nadie dice nada?,¿se le ha apartado del equipo?.

    ResponderEliminar
  5. Javito es un gran jugador y aunque ahora no entre enj los planes su calidad se terminara imponiendo, el año pasado demostró su calse y este año hara lo mismo. Esto acaba de empezar y es normal que haya jugadores que no hayan contado con minutos. Es gran jugador y mejor persona y se lo pueden preguntar a sus compañeros y al dueño del restaurante donde va.

    ResponderEliminar
  6. ¿y por eso no se le deja entrenar con el resto del equipo,y se le amenaza con que le van a hacer la vida imposible?.Esto es lo que hay, señores

    ResponderEliminar
  7. Por lo que comentais Javito esta siendo un problema en el vestuario, lo mejor que pueden hacer es despedirle

    ResponderEliminar
  8. No es la primera vez que Javito se convierte en un problema cuando no juega. No le estais haciendo un favor precisamente dejandole por jugador conflictivo

    ResponderEliminar