HÁZTE ENTRENADOR

7 de octubre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar se pone de largo en el Carlos Sastre ante el Comercial Ulsa C.B. Valladolid

David Mangas y Carlos Noguerol en la rueda de prensa previa al partido / @Obila_com
López Manrique / Ganas de baloncesto tienen los aficionados abulenses para poder presenciar al nuevo Carrefour El Bulevar después de cinco meses de ausencia. No han tenido ocasión ni en pretemporada de ver las evoluciones de la plantilla de David Mangas y lo van a hacer ya con la segunda jornada de la LEB Plata en juego. Mañana sábado el balón volverá a volar por la cancha del Carlos Sastre, que se vestirá de gala para inaugurar la campaña, en un choque que se prevé muy emocionante. 

Los verderones se miden a uno de sus rivales de Castilla y León, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, al que ya derrotaron en el partido por el tercer y cuarto puesto de la copa autonómica por tan sólo un punto de diferencia. “Un equipo muy físico y tenemos que igualar su nivel de contacto si queremos tener opciones” en opinión del entrenador local, que considera que lo “pondrá muy difícil”. Hasta ahora los cuatro enfrentamientos celebrados entre abulenses y vallisoletanos han sido siempre para los de la ciudad amurallada.

El conjunto abulense está deseoso de “volver a jugar ante nuestro público”, comenta Mangas. “Para nosotros el CUM Carlos es un factor muy importante y necesitamos el apoyo de los nuestros a los que queremos agradar” señala el técnico, para quien habrá que controlar el inicio del partido por la intención de los jugadores de agradar a la afición. “En defensa tenemos que estar sólidos y en ataque intentaremos competir con Valladolid aunque sabemos que no estamos a nuestro nivel de juego”.

El jugador Carlos Noguerol confía que el público les ayude desde el principio, encontrando a sus compañeros “muy ilusionados por debutar en casa y con ganas de hacerlo bien”. El base gallego ve al equipo “cada vez mejor, seguimos conociéndonos y creo que vamos a hacer un gran año”.

En la primera jornada el Óbila cayó derrotado en Granada por 81-63, aguantando hasta el último cuarto, mientras que los de Pucela vencieron en casa al Agustinos Leclerc por 74-67. Unos resultados que no dicen mucho respecto a quien es el favorito para el choque. Los de Ávila llegan al mismo con algunos problemas físicos. Uno de sus mejores hombres, Connor Beranek, sufrió un golpe en dos dientes en el encuentro granadino. Mads Bonde atraviesa un proceso estomacal, mientras que Nikola Vujovic se recupera de sus dolores de espalda. 

El Comercial Ulsa está dirigido desde el banquillo por el veterano Paco García y cuenta con un plantel con un buen número de jugadores vallisoletanos, entre los que destaca el alero Sergio de la Fuente con pasado ACB, al igual que Davichu Ortega y Antonio Izquierdo. Otros dos pucelanos son Javier Juan Lobato y Pablo Esteban, éste incorporado del Universidad de Valladolid de EBA. Sigue de la temporada anterior Daniel Astilleros y como nómina foránea se encuentran el británico Rowell Graham-Bell, el congoleño Mullit Mukendi, el maliense Boubacar Sidibe y el estadounidense Henri Wade.

Los verderones afrontan el compromiso con intención de volver a convertir un feudo inexpugnable el CUM Carlos Sastre. Quieren entrar con el pie derecho en el escenario de sus grandes tardes, estrenándose con una victoria en la competición que este año será más larga por contar con 16 equipos. El factor cancha tendrá que hacerlo valer aun cuando se desconoce cómo rendirá la joven plantilla en casa, que a buen seguro seguirá contando con el incondicional apoyo de la ‘marea verde’.

El Comercial Ulsa no estará solo en la capital abulense, dado que ha organizado un  viaje para sus aficionados al precio de 15 euros con entrada incluida, estando prácticamente completo el autobús. El equipo vallisoletano tiene la baja de Sibide por molestias en una rodilla que le operaron hace un año. 

CARREFOUR EL BULEVAR - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID
Sábado 8 de octubre de 2016
Hora: 20:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: David Planells Caicedo (Canarias) y Enrique Miguel López Herrada (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO