HÁZTE ENTRENADOR

7 de octubre de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña busca sorprender al Bembibre con la primera victoria a domicilio

María Sánchez / La Cultural Deportiva Cebrereña viaja a Bembibre para enfrentarse el sábado al quinto clasificado en el primero de los tres partidos que tiene que afrontar en una semana de acuerdo con el calendario del grupo VIII. Los de Pepe García, con dos derrotas consecutivas en su debe, buscarán romper esta mala racha si es posible con el primer triunfo fuera de El Mancho en la presente campaña, resultado que les situaría más lejos de la zona de descenso. 

Desde luego que el desplazamiento no es el más propicio para sumar los tres puntos porque el equipo berciano aspira a meterse en los puestos de playoff, contando con 13 puntos, a uno de la cuarta plaza. La pasada jornada ganó en Almazán por 2-3 y en su campo todo han sido victorias para los de Fernando Ministro. Llama la atención que en casa solo hayan recibido un gol, anotando 10 en tres partidos, lo que demuestra su fortaleza como locales.

Aunque la salida no es nada fácil para la ‘Cebre’, el vestuario verdiblanco tiene claro que en algún momento puede caer el triunfo foráneo si las cosas se hacen bien. Trabajando de forma seria tendrán opciones ante el cuadro leonés cuya plantilla no ha cambiado mucho y se asienta en jugadores como el portero Ivanildo; los defensas Yeison, Willian, Espinosa y Tano; los centrocampistas Dani Martínez, Aleixo, José Manuel y Rubén; y los delanteros Jesús, Sergio Cueto y Miguel Cabral.

Pese a la diferencia de posiciones -quinto frente a decimocuarto-, la distancia en puntos entre Cebrereña y Bembibre es de solo seis, antojándose clave el encuentro para uno y otro, ya que si el triunfo cae del lado abulense se quedarían más cerca de los leoneses y si es del bando contrario aumentaría la brecha. No regresar de vacío es el objetivo visitante y que sea un punto de inflexión en una temporada en la que no acaban de arrancar.  “Llegamos en un estado físico óptimo y hemos trabajado bien lo que nos podemos encontrar en Bembibre”, ha dicho el entrenador verdiblanco.

Las estadísticas dicen que la Cebrereña no ha sido capaz de ganar en sus visitas a La Devesa, saldándose con cinco victorias del Bembibre y un empate, habiendo encajado algunas goleadas como en las temporadas 2008/09 (6-1), 2010-11 (7-1) y 2014/15 (4-0). El balance ofensivo es muy favorable al equipo de El Bierzo con 20 goles marcados, mientras que la ‘Cebre’ únicamente ha anotado 2. Alguna vez tendrá que cambiar el signo negativo y porque no mañana.

ATLÉTICO BEMBIBRE - CEBREREÑA
Sábado 8 de octubre de 2016
Hora: 17,00
Campo: La Devesa
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)
Asistentes: Fernando Peláez Santamarta y Roberto Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO