21 de octubre de 2016

DARDOS – Récord de participación con 314 jugadores en el Pro-Mundial PDC Ávila 2016

En búsqueda de una plaza para el mundial de Londres, se celebra este sábado en el Lienzo Norte

@deportesavila / Un total de 314 jugadores se encuentran inscritos en el Open Pro-Mundial PDC de dardos electrónicos que se disputará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte durante toda la jornada del sábado 22 de octubre, lo que supone un récord de participantes, siendo la prueba que mayor número presenta de los clasificatorios en Europa, a excepción del Reino Unido.

El campeonato que se celebra en Ávila presenta como novedad que este año es clasificatorio para todo el sur de Europa. En la relación de competidores hay jugadores procedentes de Portugal, Italia, Gibraltar, Grecia y Malta. De este último país se encuentran inscritos 21 participantes, superados por los 38 procedentes del vecino país luso. 

Casi todas las provincias españolas cuentan con participantes en esta importante cita. La representación abulense está constituida por once darderos: Carlos Gustavo Rodríguez, Rubén Cigarral, Roberto del Río, Jorge Melendo, Alberto Carrilo, Jesús Lorenzo del Castillo, Miguel Ángel Batalla, Francisco González Núñez, José Luis Sevillano, Eduardo García y César Montenegro.

El campeón adquirirá el derecho a participar en el Mundial PDC que se celebrará en Londres el próximo mes de diciembre, con un premio mínimo de 4.250 euros. El subcampeón recibirá una beca de 400 euros y los tercer y cuarto clasificados una beca de 200 euros cada uno, mientras que a quienes ocupen los puestos del 5º al 8º se les entregará una beca de 100 euros.

El sorteo de la competición tendrá lugar este viernes, a las 22:00 horas, en la sede social de la Asociación Dardera Abulense (A.D.A.), situada en la Venta del Soto.

Programa del ProMundial:

10:30h.: Apertura de la sala y comienzo del check-in.
12:00h.: Cierre del check-in.
12:00h.: Comienzo del Open Pro-Mundial PDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario