3 de octubre de 2016

FÚTBOL – Al Astorga le costó trabajo derrotar al Real Ávila (1-0)

Zaka y Mamadou pelean con los jugadores astorganos / LA NUEVA CRÓNICA
@deportesavila / Cuatro salidas, cuatro derrotas para el Real Ávila que sigue sin puntuar a domicilio y desciende hasta la penúltima plaza, empezando a sonar las alarmas al contar únicamente con cinco puntos de 21 posibles . El líder, Atlético Astorga, dio cuenta de los encarnados, a los que superaba con un solitario gol de Roberto Puente en la segunda mitad. El conjunto maragato logró una trabajada victoria ante los de José Manuel Jimeno que defendieron con uñas y dientes la posibilidad de llevarse un empate.

Pese a la derrota, el Real Ávila plantó cara al conjunto astorgano en un partido que no fue prodigioso en ataque y donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El Astorga no fue capaz de ver portería más allá de una acción de Puente en un choque trabado.
El Astorga dominó el partido de principio a final, pero no fue capaz de ver portería más allá de una acción de Puente
En la primera parte el dominio fue alterno e incluso los visitantes generaron cierto peligro en combinaciones rápidas, aunque sin inquietar los dominios de Pablo por estar más centrados en no encajar. Javi de Mesa probó con un disparo que no tuvo consecuencias. En el bando local, Diego creó cierto peligro como en un disparo que detuvo el meta encarnado.

La oportunidad más clara del primer acto la protagonizó el local Javi Amor en el minuto 41, pero no consiguió adelantar a los maragatos en el marcador, salvando Josito bajo palos.

El segundo tiempo fue de claro dominio de los astorganos, si bien Toño estuvo a punto de inaugurar el marcador con una vaselina que salvó el portero local. Aunque sin generar ocasiones claras, poco a poco el Astorga fue arrinconando a los abulenses en el área, cortocircuitados en ataque. 

Roberto Puente, cinco minutos después de saltar al campo, anotaba el único tanto del encuentro con un gran lanzamiento seco que se colaba por toda la escuadra de la portería defendida por Marcos que no pudo hacer nada por evitar el gol. Hasta entonces, el cancerbero era protagonista al salvar con solidez y seguridad todos los envites.

El Atlético Astorga supo contemporizar el partido hasta el final y apenas sufrió para mantener el resultado y sumar una nueva victoria. El Real Ávila fue incapaz de generar ocasiones a un Astorga al que le bastó con manejar la posesión para cerrar el encuentro.

El próximo domingo el Real Ávila tendrá como rival al cuarto clasificado, su eterno rival, la Gimnástica Segoviana, el tercero de los equipos de la zona de ascenso que se cruzan de forman consecutiva. Hasta el momento a los dos primeros ha sido incapaz de ganarlos. La posibilidad de estrenarse victorioso sucederá en el Adolfo Suárez.

Jornada 7
V Camino1 - 2CD Numancia B
Villaralbo CF2 - 1BP 2000
SD Almazán2 - 3Bembibre
CD Villamuriel1 - 2Tordesillas
Unionistas2 - 1CD Mirandés B
CD San José2 - 2La Bañeza
CD Bupolsa2 - 0Zamora CF
Atl Astorga1 - 0Real Ávila
Cebrereña1 - 5Cristo Atl
G Segoviana0 - 0Sp Uxama

No hay comentarios:

Publicar un comentario