3 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Cristo Atlético sentencia a la Cebrereña en el segundo tiempo (1-5)

Imagen del partido entre la 'Cebre' y el Cristo At. / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Pelea por los tres puntos entre una Cebrereña dura como local, jugando con su campo como factor a favor, y un Cristo Atlético que llegaba como segundo posicionado en la clasificación con cinco victorias de seis posibles y que se llevaba la victoria sentenciando con sus goles en la segunda mitad, después de una buenísima primera parte de los de Pepe García en la que debían haberse ido al descanso con ventaja.

Se disputaban los primeros instantes con algún acercamiento visitante sin demasiado peligro, y dos córners a favor de la Cebrereña que no conseguía asustar demasiado al guardameta. Corría el minuto siete cuando Camilo lanza una falta indirecta pitada a Súper al borde del área a la que Juan respondía con un rechace que llegaba a Pelayo con la portería de cara vacía para adelantar a los suyos. Un gol muy temprano que caía como un jarro de agua fría para los verdiblancos.  Ruba tendría un cara a cara en la posterior jugada que dejaba demasiado blando sin llegar cómodo a las manos de Alberto.

Los de Cebreros seguirían buscando la presión aunque sin llegar con ocasiones demasiado claras conseguían que el juego mayormente se disputara en el campo de los visitantes buscando los espacios creados gracias a la marca continua de mínimo dos defensores palentinos al delantero David Terleira

La oportunidad tan buscada llegaría a la media hora de juego por doble partida con un tiro de Víctor, al que dos defensores entraban duramente tratando de evitarlo, y su rechace lo aprovecharía Quirós a apenas dos metros del guardameta que sacaba una mano a 'bocajarro' evitando el empate. Al menos serviría para subir los ánimos y el propio Víctor unas jugadas más tarde rozaría el palo derecho de Alberto desde un tiro raso lejano.

Tanto insistir trajo la recompensa en el minuto 35 cuando Ruba desde medio campo lanza una falta a la que Juanma salta intentando rematar de cabeza, el portero no calcula adecuadamente no consiguiendo atrapar el balón que queda a placer para que Mario Hidalgo la ponga en la red.

Ya en la última jugada de la primera mitad, tras un polémico posible penalti sobre Terle, él mismo tiene la oportunidad de oro que pesaría todo el partido, intentando batir por alto a Alberto la pelota se va levemente por encima del larguero.

Segunda parte letal

Volverían de los vestuarios y sin apenas tiempo a asentarse en el campo, Camilo sobrepasa a Súper por su banda encontrándose ante Juan que no consigue detenerle con su salida y de nuevo tan sólo transcurridos tres minutos de la segunda parte se adelantaban los visitantes.

Muy directo el juego en el siguiente cuarto con gran protagonismo de ambas defensas y más complicaciones para la de la Cebrereña que recibía un asedio constante del que se sobreponía con llegadas dispersas que no acababan en demasiado peligro.

El partido se rompía definitivamente cuando en el  69 Charlye se sacaba un potente tiro desde casi medio campo que se colaba directamente e imparable por la escuadra de Juan

Un conjunto verdiblanco muy diferente al de la primera mitad que sin recursos y sin definir las ocasiones que creaba con balones largos colgados desde la línea defensiva o incluso el guardameta, encajaba de nuevo en el  74 el 1-4 en una llegada en velocidad de Blanco por la banda izquierda y ya en el descuento de la misma manera el 1-5 obra de Alan.

No habría tiempo para más. Tras una primera parte ilusionante para los aficionados cebrereños, resultado demasiado severo quizás para el partido realizado por el Cristo Atlético, pero las facilidades puestas por una Cebrereña desaparecida en la segunda mitad ayudan a un abultado marcador y tres puntos que viajan a Palencia. 

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Súper,  Ruba, Juanma, Angel, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Sebas 66'), Terleira, Víctor (Juankar 71'), Diego Quirós (Mario Juez 75').

5 Cristo Atlético: Alberto, Dany, Ismael, Garci, Markiños, Jajo, Javi Bueno (Charlye 17'), Camilo, Wilians (Adrián 77'), Pelayo (Alan 62').

Goles: 0-1 (Pelayo, 7'), 1-1 (Mario Hidalgo, 35'), 1-2 (Camilo, 48'), 1-3 (Charlye, 69'), 1-4 (Blanco, 74'), 1-5 (Alan, 91').

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Jesús Rodrigo Gonzalo. Mostró tarjetas amarillas al local Quirós (64') y al visitante Alberto (35').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en una calurosa tarde en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.

Jornada 7
V Camino1 - 2CD Numancia B
Villaralbo CF2 - 1BP 2000
SD Almazán2 - 3Bembibre
CD Villamuriel1 - 2Tordesillas
Unionistas2 - 1CD Mirandés B
CD San José2 - 2La Bañeza
CD Bupolsa2 - 0Zamora CF
Atl Astorga1 - 0Real Ávila
Cebrereña1 - 5Cristo Atl
G Segoviana0 - 0Sp Uxama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA