14 de octubre de 2016

FÚTBOL – La 'Cebre' no quiere parar

El conjunto verdiblanco, en su mejor momento, visita el Ruta de la Plata para medirse al Zamora

@deportesavila / Complicada salida la de la Cultural Deportiva Cebrereña durante la jornada del domingo. Visita en el Ruta de la Plata al Zamora, uno de los favoritos para estar en el playoff de ascenso, que la pasada temporada se proclamó campeón del grupo VIII.

Tras las dos últimas victorias consecutivas de los verdiblancos, los de Pepe García se encuentran en el mejor momento desde que comenzó la competición. Se encuentran a solo dos puntos de los zamoranos, cuya trayectoria esta campaña no es tan buena como la anterior. Y ello es debido a las restricciones económicas sufridas en el club. Una situación que conoce bien el entrenador abulense. “Ha tirado de gente de la zona, buscando lo mejor, sin hacer un desembolso importante. El año pasado eran profesionales y este compaginan el fútbol con otras actividades”, ha declarado a Ser Ávila.

Pero no se pueden fiar los visitantes de la aparente reducción de potencial de los zamoranos. Como dice García, el rival “tiene jugadores muy verticales de tres cuartos hacia adelante como Mario Sopale; Revi, un jugador muy rápido; o Rely, cedido por la Ponferradina”. El Zamora “en su campo grande impresiona por la velocidad que imprimen delante”, caracterizado por la “recuperación y la salida a buscar la portería contraria”.

Disputar el partido en el Ruta de la Plata es hacerlo en “un campo de otro nivel, de otra categoría superior, en el que todo el mundo quiere jugar”, indica el técnico de la ‘Cebre’, cuyo equipo perdió allí la temporada pasada por 3-1, en el único antecedente existente.

El Zamora lleva cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. En casa perdió en la primera jornada con el Mirandés B (0-1), cediendo un empate a uno al Tordesillas. Superó al Bembibre (3-0) y en su última comparecencia como local goleó por 6-1 al San José. Viene de vencer en Almazán por 0-1, por lo que lleva la misma mini racha positivo que la Cebrereña.

ZAMORA - CEBREREÑA
Domingo 16 de octubre de 2016
Hora: 17,30
Campo: Ruta de la Plata
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario