14 de octubre de 2016

BALONCESTO – Seguros Soliss Alcázar examina a Carrefour El Bulevar, que repite este sábado en el Carlos Sastre

@deportesavila / Encadenar la segunda victoria consecutiva en casa es la meta que persigue Carrefour El Bulevar en su segunda comparecencia consecutiva de la presente temporada en el Carlos Sastre. No será una misión fácil ni mucho ante el Seguros Soliss Alcázar Básket, que al igual que los verderones ha ganado un partido y perdido otro.

No obstante, las expectativas de los de David Mangas son altas tras la victoria de la semana pasada sobre el Ciudad de Valladolid. Enfrente les espera un rival nuevo en la LEB Plata, con un plantel no exento de calidad, en cuyas filas militan dos ex verderones, el más conocido es el ala-pívot estadounidense Tyron Nared, que militó hace dos campañas,  y el base Sebas Mbansondo, que llegó a jugar un encuentro con el Óbila en LEB Plata el 24 de noviembre de 2012, cuando el equipo abulense estaba vinculado al Fuenlabrada. El mejor jugador de la plantilla manchega hasta el momento es el base haitiano Nicholas Laguerre, con 17 puntos de media en los dos partidos disputados, secundado por el ala-pívot José Santonja, el alero Ignacio Díaz, el escolta Pablo Villarejo y el base norteamericano William Thomas.

La afición, imprescindible

En la rueda de prensa previa al partido, tanto el entrenador abulense como el base Arturo Cruz han coincidido en que les espera un “partido difícil” y que el apoyo de la afición es “fundamental”. Esperan que siga animando como lo hizo el pasado sábado, teniendo los jugadores “muchas ganas de volver a jugar con nuestro público y nos viene viene volver en casa después de una victoria porque siempre ayuda”. En el conjunto abulense son dudas Carlos Noguerol y Javi Marín, con molestias físicas que les ha impedido entrenar con normalidad esta semana.

Mangas manifiesta que tienen “ganas de seguir creciendo como equipo y que transmita a la afición esfuerzo y compromiso como hicimos el pasado sábado”. Quieren “sentirse lo más cómodos posible en casa y que los rivales sepan que cuando vengan al Carlos Sastre van a encontrar un equipo sólido con una afición detrás y que aquí no es fácil ganar”. La clave para el triunfo se encuentra en “estar los cuarenta minutos bien para llevarnos la victoria”. “Si tenemos un despiste como el otro día ante Valladolid probablemente no consigamos ganar”, advierte.

El técnico verderón destaca del rival que es un “equipo hecho” que tras el ascenso de liga EBA, que conserva “el bloque, al que han añadido a Nared”. “Sabemos que va a ser un equipo difícil porque tiene todos los automatismos de defensa trabajados, llevan bastante tiempo juntos y concede muy pocos puntos, por lo que vamos a tener que mover el balón buscando las mejores opciones, siendo sólidos atrás y pacientes en ataque. Ellos hacen daño en las transicciones”, indica, considerando que el Alcázar “va a estar arriba”.

El factor cancha se convierte en un activo de los locales en esta atractiva batalla entre dos equipos igualados en la tabla. El Alcázar venció la pasada jornada al Granada, verdugo del conjunto abulense en la primera jornada. Por ello, el Carrefour El Bulevar, para sumar su segundo triunfo de la temporada, tendrá que poner todo el trabajo realizado durante la semana sobre el parqué del Carlos Sastre, conscientes de que el proceso de acoplamiento avanza a buen ritmo y ahora únicamente hace falta que la intensidad sobre la pista se refleje en el electrónico.

CARREFOUR EL BULEVAR - SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET
Sábado 15 de octubre de 2016
Hora: 20,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa (Comunidad Valenciana) y Adrián IglesiasAmbrosio (Galicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario