9 de octubre de 2016

FÚTBOL – Tropiezo del ‘Dioce’ de División de Honor en Casarrubuelos (2-1)

Mayorga con el balón / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Mala salida del Colegios Diocesanos Aqualia que frente al Atlético Casarrubuelos encajaba su primera derrota a domicilio -la segunda de la temporada-, rompiendo una racha positiva de cuatro jornadas consecutivas sin perder, que le hacen descender puestos en la clasificación e igualarse a seis puntos con su último rival.

Los colegiales intentaron sobreponerse al primer tanto de fortuna del equipo madrileño, que marcaba tras un lanzamiento del meta y rebote del esférico en Kevin para materializar el 1-0 a los cinco minutos de partido. Cinco más tarde reclamaron un posible penalti por mano de un defensor local después de un despeje de su portero a tiro de Mayorga y posterior centro chut al área. A continuación, el Casarrubuelos estrelló un balón contra el palo. La igualada pudo haberse producido en el minuto 17 en una triangulación entre Guille, Raúl y Mayorga, quien desde la frontal disparaba alto.

Once inicial del Colegios Diocesanos
El empate llegaría en el 39 después del lanzamiento de una falta lateral a Guille. Es Raúl quien la ejecuta hacia el área donde Mayorga de tiro raso bate a Jesús. La primera parte finalizaba con Ming luchando un balón en la banda y el jugador visitante resbalaba en el cemento exterior al terreno de juego, chocando contra la barra metálica de delimitación del campo. Tuvo que ser sustituido con grapas en la cabeza y puntos de sutura en la cadera, sin que el diagnóstico médico reflejase lesiones de mayor alcance.

En la segunda mitad, el Colegios Diocesanos estuvo más activo, con internadas de Cristian y Pedro por las bandas, mientras que los locales salían a la contra en cuanto recuperaban el balón. En una de ellas y tras una bolea estrellaban la pelota en la parte superior de la escuadra. Los de Somoza tuvieron un par de oportunidades. Una a cargo de Guille en el 64’ tras una recuperación y disparo al lateral, y otra con el lanzamiento de una falta de Raúl rechazado por el guardameta, que llega a David al que pitaron fuera de juego.

El mazazo para los abulenses vino en el minuto 72 al controlar Gabri un balón en el área y hacer el 2-1 para el Atlético Casarrubuelos. No obstante, los visitantes no se vinieron abajo y seguían intensos, con un pase al área de Raúl en el 80’ que Pérez no llega a controlar. Acto seguido Sergio llega al área y envía el esférico a Mayorga pero se adelanta la defensa forzando un saque de esquina que es rematado por David y desviado nuevamente a córner por el meta. La última ocasión del ‘Dioce’ fue un lanzamiento desde fuera del área de Dani, sin fortuna.

Ficha técnica:

2 Atlético Casarrubuelos: Jesús, Omar, Carlos, Javi, Víctor, Site, Rubén (Moha, m. 75), Cris, Cristian (Borona, m. 36), Gabri (Cosmin, m. 90) y Kevin (Óscar, m. 58).

1 Colegios Diocesanos: Jesús, Fer Albín (Sergio, m. 78), Oli, David, Guille, Diego Pérez, Mayorga, Raúl (Dani, m. 83), Ming (Pedro, m. 44), Pablo Negro y Christian (David Gutiérrez, m. 71).

Goles: 1-0 (Kevin, m. 5), 1-1 (Mayorga, m. 39), 2-1 (Gabri, m. 73).

Árbitro: Carralero Calvo. Mostró tarjeta amarilla al local Rubén y al visitante Guille.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el Polideportivo Municipal de Casarrubuelos (Madrid), con asistencia de algo más de un centenar de espectadores.


2 comentarios: