HÁZTE ENTRENADOR

23 de octubre de 2016

FÚTBOL – Un punto que sabe a poco

El Real Ávila empata a cero en el campo del Burgos Promesas y continúa sin saber lo que es ganar fuera

Josito ve como el rival se lleva el balón / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / Reparto de puntos sin goles. Burgos Promesas 2000 y Real Ávila firmaron tablas en un partido donde el resultado no satisfizo a los abulenses que buscaban la primera victoria a domicilio. Lo positivo es que logran sumar tres jornadas seguidas invictos, aunque situados en la frontera de los puestos de descenso, con los mismos diez puntos que el antepenúltimo pero a solo tres del décimo clasificado.

El grupo VIII de Tercera División se encuentra muy apretado del sexto al decimoctavo. Una diferencia de únicamente seis puntos separan a los equipos. De haber ganado en el Diego Rico burgalés, los de José Manuel Jimeno estarían casi en la mitad de la tabla. Un triunfo o una derrota suponen estar arriba o abajo. Lo que menos interesaba era empatar y al final fue lo que sucedió en un partido de ida y vuelta. Las ocasiones que tuvieron los abulenses no cuajaron y el equipo visitante no supo aprovechar la superioridad numérica de que disfrutaron durante los últimos doce minutos por expulsión del capitán local Jairo.

El once inicial encarnado fue el mismo que goleó al Villaralbo. Empezó fuerte tratando de perforar la portería de Álex. El choque se disputaba de poder a poder y el burgalés en las filas del Real Ávila, Roa, probaba al meta del Promesas con una volea que atrapó el cancerbero. A continuación, un remate de Iván Vila se iba fuera por poco tras un centro medido de Rubén Ramiro. El peligro acechaba al cuadro local que tuvo su oportunidad en el ecuador de la primera parte con un tiro de Gallo que desbarató Julen. Luego probarían fortuna Roa, con un disparo ligeramente por encima del travesaño, e Iván Vila, donde estuvo más atento el guardameta local.

A la vuelta de vestuarios, el mando del juego pasó al Burgos Promesas. Gozaba de una ocasión de gol Marti en el minuto 57  pero Julen estuvo muy acertado para impedirlo. Las contras naranjas se presentaban peligrosas sobre el área del Real Ávila, cuyo entrenador dio entrada a la hora de juego a Jesús Sánchez y Edu, que reaparecían tras su lesión. El primero tuvo su oportunidad en un mano a  mano con Álex, que se quedó con el balón. El Burgos Promesas consiguió las suyas en un remate de cabeza fuera de Ovidio y en un mano a mano de Marti desarbolado por Julen.

Jairo, el capitán local, sería expulsado en el minuto 78. En superioridad numérica, el Real Ávila buscó el gol que le diera la victoria, pero se encontró con un rival que supo organizarse en defensa para mantener el punto del empate. Edu lo intentó con una galopada que le puso delante del guardameta burgalés que salvó el peligro porque el delantero llegó extenuado y disparó por encima del travesaño. No hubo tiempo para más y los de Jimeno tuvieron que regresar con un punto de los tres en juego.

Ficha técnica:

0 Burgos Promesas 2000: Álex, Jairo, Ivo, Saúl, Ovidio, Gabri, Gallo (Oli, m. 85), Cerezo, Soto, Manzano (Pekas, m. 65) y Varo (Marti, m. 29).

0 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Ángel Encinar, Rubén Ramiro (Zaka, m. 85), Roa (Edu, m. 60), Iván Vila, Javi de Mesa y Toño (Jesús Sánchez, m. 60).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gabri, Saúl, Soto y Oli, expulsando con roja directa a Jairo (m. 78). Amonestó a los visitantes Llorián y Ángel Encinar, así como al entrenador José Manuel Jimeno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva Castañares de Burgos.

Jornada 11
Villaralbo CF1 - 3CD Mirandés B
Cebrereña2 - 0Tordesillas
SD Almazán2 - 0CD Bupolsa
CD Villamuriel1 - 0CD San José
BP 20000 - 0Real Ávila
V Camino1 - 3Cristo Atl
G Segoviana1 - 0Bembibre
Unionistas1 - 0Zamora CF
Atl Astorga4 - 2La Bañeza
CD Numancia B14:00Sp Uxama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO