23 de octubre de 2016

BALONCESTO – La primera fuera

Carrefour El Bulevar consigue estrenarse a domicilio en Gandía, sumando su tercer triunfo seguido después de una prórroga (82-86)

David Mangas da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto del partido / @BasquetGandia
@deportesavila / El Carrefour El Bulevar sigue con firmeza en su caminar por la LEB Plata de baloncesto al vencer en la cancha del Hispagán UPB Gandía por 82-86, la primera victoria a domicilio y la tercera consecutiva de esta temporada, que le sitúan en la parte alta de la clasificación. Los verderones lucharon en todo momento en un choque muy nivelado que se decidió en la prolongación. 

Los 24 puntos de Connor Beranek, máximo anotador del encuentro y MVP con 28 de valoración, con 12 rebotes, resultaron decisivos para el éxito, complementado por el buen partido de Javi Marín e Ignacio Ballespín, con 17 de valoración cada uno, sin olvidar los 16 puntos anotados por Arturo Cruz. 

A partir del salto inicial comenzó un encuentro con alternancias en el electrónico, sin que ninguno de los dos contendientes lograse desmarcarse en cada envite. Un 9-9 tras los cuatro primeros minutos hacía prever lo que sería el partido, una batalla que se llevaría el que más sereno estuviera. Rebasado el ecuador del período los errores en los tiros y las pérdidas de balón serían una constante, forzando a David Mangas a pedir tiempo muerto. Le salió bien la parada, destacando el acierto de Ballespín, contrarrestado por un triple de Adrià Duch, pero otro de Cruz situaba el marcador en 17-21 a falta de minuto y medio. El primer cuarto del choque acabaría con la ventaja de cinco puntos para Carrefour (17-22).

El segundo cuarto no cambió el desarrollo del encuentro. Con Beranek manteniendo al equipo visitante, Gandía se movía  y conseguía cambiar el resultado para ponerse por delante (29-26). Igual que ocurriera en el primer período, Mangas volvió a parar el partido y gracias a Marín revertir la situación a como estaba anteriormente (29-35), llegando a tener los de Ávila una ventaja de nueve puntos (29-38) cuando quedaba poco más de minuto y medio para el descanso. Dos triples de Kevin Navarro terminaban el cuarto con un Carrefour que se marchaba al vestuario con cinco puntos arriba en el electrónico (35-40).

La vuelta trajo a los visitantes Beranek y Marín poniendo la máxima distancia (36-46). Pese a esos malos momentos, Gandía peleaba por contrarrestarla aunque se encontraba con un Cruz atinado en el tiro en suspensión. Con 41-51, el entrenador local pedía tiempo muerto que hacía mucho daño al rival y en dos minutos impedía anotar a los verderones, logrando conjugar la desventaja hasta quedarse a uno con un parcial de 9-0 (50-51). Paraba el partido Mangas y le salía bien la jugada porque Carrefour anotaba un 0-10 a su favor (50-61). Los tiros libres de las personales en contra y un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Miguel Martínez, acababan el tercer cuarto dejando el marcador en 57-63.

Todo estaba por dilucidar en los últimos diez minutos. Pasaban los dos primeros sin anotar ninguno de los dos equipos. Siete puntos de un enchufado Martínez daban la vuelta al resultado hasta un 66-65. El parón del entrenador abulense no hizo su efecto porque en la reanudación sus jugadores perdían balones y además un triple de Duch les situaba cuatro por debajo (69-64). Pero ahí surgió Cruz con un triple para acercarse. Los intercambios en ambas canastas fueron la tónica después, consiguiendo un triple Martínez a falta de 13 segundos que igualaba el resultado a 76. Se jugó la victoria desde los 6,75 Cruz, errando en su tiro, produciéndose así la prórroga.

Los cinco minutos de añadido comenzaron con un triple de Beranek, sumando después Marín y Willian Hall uno cada uno. El del británico fue la última canasta del partido cuando aún quedaban dos minutos y medio para el final de la prórroga. El electrónico ya no se movería del 82-86, perdiendo la ocasión Vladimir Tomasevic de acercarse al fallar ante el aro verderón, incluidos los tiros libres, faceta en la que también erró el visitante Hall.

Ficha técnica:

82 Hispagán UPB Gandía: Vladimir Tomasevic (10), Kevin Navarro (8), Carlos Gil (11), Cheick Sekou (11), Pape Sow (2) -cinco inicial-, Adrià Duch (15), Sergio Vidal (3), Nicolás Boscafiori (2), Shalawn Miller (4), Miguel Martínez (17) y Agustín Ambrosino (3).

86 Carrefour El Bulevar de Ávila: Arturo Cruz (16), Javi Marín (14), Nikola Vujovic (9), Willian Hall (6), Connor Beranek (24), -cinco inicial-, Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (4), Ignacio Ballespín (11) y Carlos Noguerol (2).

Parciales: 17-22, 18-18, 22-23, 19-13 y 6-10.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Eduardo José Escartí Castañeda (Valencia). Eliminados con cinco personales Ignacio Ballespín y Connor Beranek.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón municipal de Gandía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario