22 de octubre de 2016

FÚTBOL – Imparable Cebrereña

Cuarta victoria consecutiva del equipo abulense, que derrotó al Tordesillas con dos goles de David Terleira y llama a las puertas del playoff (2-0)

David Terleira el goleador de la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Emocionante partido se preveía esta jornada en el Mancho Ángel Sastre enfrentando a la Cebrereña y Atlético Tordesillas, ambos empatados a 16 puntos en la parte alta de la clasificación y viniendo de una racha positiva que lucharían por no perder.

A pesar de que la lluvia daba descanso para comenzar el encuentro se notaba en el descenso de la afición asistente, unos 200 espectadores. Además el estado del campo embarrado sería el protagonista en el juego de ambos equipos, dificultándose el control del balón.      

Súper en el partido ante el Tordesillas
Los de Pepe García llevarían la tónica dominante desde los primeros minutos del encuentro, jugando en el campo visitante continuamente, con hasta cuatro saques de esquina y buscando combinar para conseguir el tiro a puerta,  hasta que en el minuto 25 un pase desde el centro del campo hacía posible un dos para uno en el que Juli recortaba a Sergio y dejaba un pase a placer para David Terleira que ponía el 1-0 en el marcador. Diversas ocasiones vinieron seguidamente. Nuevamente Juli lo volvía a intentar, a Terle se le iban un par de tiros altos y Mario Hidalgo lanzaba un zapatazo sin ninguna marca a su alrededor  también por encima del larguero.

Juancar con el balón
De nuevo la lluvia apretaba el último tercio de la primera mitad, y también apretaban los vallisoletanos el área de Juan en un par de ocasiones peligrosas creadas en un barullo de jugadores donde la pelota se hacía incontrolable pero que se quedarían en fallos puntuales junto con una falta que le costaría a Jota la tarjeta amarilla y que Ángel evitaría el tiro tras caer el balón en el área pequeña con dos atacantes presionando. 

Llegaría el descanso con la sensación de un control total verdiblanco, muy fuertes en todas las zonas del campo y con las oportunidades de haber podido aumentar las distancias. 

Jota frente a Quique
Sentencia Terleira

Los de Turiel saldrían algo más enchufados del paso por los vestuarios tratando de meter a los locales en su campo, pero de nuevo con el nombre de David Terleira vendría el 2-0 en el minuto 54 recogiendo un pase largo y dejando al guardameta sin opciones con su definición.

Juli se lleva el balón ante la mirada de Juancar
A pesar del estado y de las características ya conocidas del campo cebrereño ambos conjuntos intentaban jugar sin recurrir excesivamente al socorrido 'pelotazo'.

Corría el minuto 62 cuando la afición cantaba el tercero, pero Sergio conseguía sacar el guante para mandar por centímetros a córner un balón raso ganado en velocidad por Juli a la defensa. Tendrían la más clara los visitantes con una falta cometida sobre Adalia al borde del área cuando Juanma y Mario Hidalgo trataban de detener su potente carrera hacia la portería. Lanzada por el mismo Adalia sobrepasaba por el lateral la barrera y se iba por el palo derecho de Juan. Habría respuesta inmediata y volvería a la carga la delantera verdiblanca poniendo en apuros constantemente a la línea defensiva y el portero, que no conseguía atrapar el balón cuando entraba en su área dando muchas segundas ocasiones.

Disparo de Adalía en saque de falta
Los últimos diez minutos y el descuento serían en los que más 'apurados' se verían los cebrereños con un cansancio que se apreciaba en todos y en cada acción, sacando el mejor lado de Juan con varias intervenciones a tiros de Adalia y Alberto. 

Pepe García dando instrucciones a Quirós, antes de salir en lugar de Juli)
2 a 0 sería el marcador final, dando tres puntos importantísimos a la Cebrereña que se coloca en quinta posición de la tabla y rompiendo la racha ganadora del Tordesillas.

Los jugadores de la Cebrereña saludan antes de comenzar el partido
Ficha técnica: 

2 Cebrereña: Juan, Súper (Sebas 88'), Ruba, Juanma, Angel Montoiro, Victor, Jota, Juankar (Mario Juez 83'), Juli (Quirós 77'), Mario Hidalgo, Terleira.

0 Tordesillas: Sergio, Rafa, Abraham, Joni, Lamas, Alberto, Villa, Viti, Adalia, Quique (Puertas 85')  Mato (Tiri 78').

Goles: 1-0 (David Terleira, 25'), 2-0 (David Terleira, 54').

Árbitro: Nestor Holguera Castellanos (Segovia), asistido en las bandas por Martín de la Calle y García Andrés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota (41') y Juanma (71').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 de la Cebrereña.

Jornada 11
Villaralbo CF1 - 3CD Mirandés B
Cebrereña2 - 0Tordesillas
SD Almazán2 - 0CD Bupolsa
CD Villamuriel1 - 0CD San José
BP 20000 - 0Real Ávila
V Camino1 - 3Cristo Atl
G Segoviana1 - 0Bembibre
Unionistas1 - 0Zamora CF
Atl Astorga4 - 2La Bañeza
CD Numancia B14:00Sp Uxama

1 comentario:

  1. No había doscientos espectadores, ni 100, viendo las imágenes de tele Ávila, ya tienen merito esos 80 ó 90 que van al campo mas cutre de la tercera española, muchos pueblos en regional tienen mejor campo en todo, dimensiones, estado césped, instalaciones....Pero que disfruten los jugadores que no ganan ni ganarán para las botas que rompen.

    ResponderEliminar