27 de octubre de 2016

POLIDEPORTIVO – I Jornadas de Espíritu Paralímpico en Ávila

Radio Adaja / Este domingo, 30 de octubre, se van a celebrar las I Jornadas de Espíritu Paralímpico en Ávila, que organizan la asociación de deporte inclusivo Overcome y la asociación de plena inclusión Pronisa

Álvaro Martín, presidente de Overcome, contaba en Radio Adaja que estas jornadas de espíritu paralímpico surgieron con tres objetivos principales. El primero, enseñar a toda la sociedad abulense qué es el deporte adaptado y dar una visión del día a día de estos deportistas. El segundo, promover la práctica del deporte y los buenos hábitos, y el tercero dar a conocer Overcome y sus actividades. 

Comenzarán en el Centro Deportivo 88 Torreones con un torneo de tenis de mesa que se celebrará de 9:30 a 12:00, y de 12:00 a 14:00 tendrán una serie de ponencias

La primera será a cargo de José Daniel Fernández, capitán de la selección española de Goalball y Francisco Monreal, el seleccionador de España. Continuarán con la presencia de Lorenzo Albaladejo, atleta y velocista español y la de Loida Zabala, haltera española que ha logrado diploma en estos últimos juegos paralímpicos de Río. De 14:00 a 14:30 harán la presentación del libro ‘El sueño de Lucas’.  

Por la tarde, continuarán las actividades en el pabellón de San Antonio con la final del torneo de tenis de mesa, de 16:30 a 17:30, una exhibición de Goalball de 17:30 a 18:30,  y una sesión de talleres sobre deporte adaptado que tendrá lugar de 18:30 a 20:00 en las instalaciones de Decathlon Ávila. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario