6 de octubre de 2016

TENIS – Antonio Cembellín, al cuadro final del All-America Champions

Tras ganar el ITA Summer Nationals

Antonio Cembellín a la derecha, junto a su compañero de dobles, Rahaeel Manji
L.M.S.B. / En su segundo año en la Universidad de Indiana en Estados Unidos donde estudia Biotecnologia, Antonio Cembellin continua su progresión tenística y prueba de ello, su “doblete” en el ITA Summer Nationals celebrado en Bloomington. Cembellín en el cuadro individual con 128 raquetas, se impuso en la final a su compañero en dobles Rahaeel Manji, logrando como premio, disputar el cuadro final del Men’s All–American Championships.

Hoy en Tulsa (Oklahoma) ha comenzado este campeonato universitario de EEUU, donde Antonio jugará en individuales y también en dobles junto a Manji.  El deporte universitario en Estados Unidos ocupa un puesto muy importante y ahí están los deportistas que salen de sus universidades en numerosas disciplinas. Nuestro tenista ocupa actualmente el puesto 122 del ranking EE.UU. de 1ª División  en individual y el 58 en dobles junto a su compañero.

La lucha por alcanzar un puesto en el cuadro final del Men’s All–American Championship, no es nada fácil y prueba de ello son tanto la pre–calificación con un cuadro de 256 raquetas y posteriormente, otro de calificación al cuadro final con 128 raquetas. Estos datos reflejan la importancia y el valor del deporte universitario en EEUU en este caso concreto en el tenis.

Así ganó su plaza en el universitario EE.UU.

Bloomington albergó el pasado mes de agosto, el ITA Summer Nationals con un cuadro individual de 128 raquetas y otro de dobles, ambos reservados a jugadores universitarios. Nuestro Antonio Cembellin, defendiendo los colores de la Universidad de Indiana, participó en ambas modalidades.

El cuadro estrella de este universitario era el individual, teniendo como premio para el campeón, su plaza en el cuadro final del nacional universitario EEUU–2016. Compartiendo con otros seis jugadores el cabeza de serie número nueve, Antonio Cembellin pasó directamente a la tercera ronda, ganando por 8/5 a N. Griffin (Notre Dame) y en la cuarta ronda a G. Tishman (Minesota) por 8/6. 

En cuartos de final y jugando al mejor de tres set, el tercero por un super tie–break, el tenista abulense se impuso a  C. Curry (Texas Tech) por 4/6, 6/1 y 10/8; en semifinales a B. Golberg (UCLA) por 6/2 y 6/1. En la final y ante su compañero de dobles, el canadiense Raheel Manji, Antonio Cembellin ganaba 7/5, 4/6 y 10/4.

En el cuadro de dobles, con 24 parejas participantes, final de los primeros cabezas de serie: Lin/Mateas (Duke) y Manji /Cembellín, con victoria clara y contundente de los segundos por 8/0, tras superar previamente ambas parejas, tres encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario