HÁZTE ENTRENADOR

30 de octubre de 2016

VOLEIBOL – Laura Naranjo: “El objetivo es clasificarnos para la Copa de la Reina”

Entrevista con la jugadora abulense, que ha renovado por el CV Haris, campeón de la Supercopa

La líbero Laura Naranja recepcionando el balón
@deportesavila / La revista digital Sexto Anillo entrevista a la jugadora abulense del CV Haris, Laura Naranjo, del CV Haris, con el que ha renovado contrato para la temporada 2016/2017, en el que será su tercer año consecutivo. 

Hasta ahora, Laura ha sido una pieza clave para su equipo, tanto en el ascenso a máxima categoría, como en la última campaña en la que se logró el subcampeonato de la Superliga.

PREGUNTA: Todo el mundo tiene unos inicios, ¿cómo empezó a jugar al voleibol? ¿Con qué edad se inició en este deporte?

RESPUESTA: Comencé en Ávila, en el cole, tuve la suerte de que en mi ciudad, el voleibol era por entonces el “deporte rey”, y desde bien pequeñita cuando tenía 6 años empecé a entrenar, hasta llegar a las categorías inferiores del equipo, que en aquel momento estaba en División de Honor.

P: Todo el mundo tiene unos sueños, unas metas, unos objetivos… cuando usted empezó a jugar, ¿llegó a pensar alguna vez que llegaría a ser una deportista de élite, que jugaría a este nivel?

R: Cuando eres pequeña sueñas en jugar una Copa de la Reina, o luchar por un título de liga, o jugar en Europa con un pabellón repleto de gente…nunca pensé que eso sería capaz de vivirlo, y de repente estoy sumergida en ese maravilloso mundo en que los sueños, comienzan a cumplirse poco a poco.

P: Hace un tiempo, tuve la oportunidad de leer acerca de las lesiones que se producen en este deporte, ¿ha sufrido alguna a causa del voleibol? ¿Pensó en dejar de jugar? ¿Qué les diría a otras personas que estén en su misma tesitura?

R: En eso he tenido suerte, la única lesión hace unos años que me hizo estar inhabilitada fue la rotura del dedo meñique de la mano izquierda en un entrenamiento pero jamás se me pasó por la cabeza dejar de jugar por ese motivo. Las líberos en este sentido somos afortunadas, nuestro cuerpo no está tan castigado como en otras posiciones.

P: Todo el mundo sueña con llegar a lo más alto, ser una referencia para el club en el que está e incluso servir de ejemplo a muchas personas, ¿cuál es la rutina de Laura Naranjo, jugadora del CV Haris? ¿Durante cuántas horas diarias entrena?

R: En el Club Voleibol Haris somos afortunadas, el trabajo de cantera es impresionante y las chicas del primer equipo estamos muy orgullosas e implicadas con el crecimiento deportivo de las más peques del Club.

Entreno tres horas al día, una por la mañana de preparación física y dos por la tarde en pista. Además lo compagino trabajando de administrativa media jornada en Fígaro Peluqueros, a día de hoy nuestro principal patrocinador.

P: Hace poco logró alzarse campeona de la Supercopa de España venciendo a un grande de nuestro voleibol actual como es el Naturhouse Ciudad de Logroño, ¿Cómo fue este partido? ¿Os esperabais este resultado?

R: Fue un partido súper emocionante, el pabellón estaba prácticamente lleno de aficionados y la ilusión por conseguir algo grande se palpaba en el ambiente, sabíamos que ese día podía ser un gran día, y vaya si lo fue. Tardamos varios días en asimilar que éramos las actuales campeonas de la SUPERCOPA. Con respecto al resultado, sabíamos que teníamos opciones pero no como para conseguir ganar al Naturhouse 3-1.

P: Esta competición la jugaron en su casa, con su gente, por lo tanto, es algo más especial si cabe, ¿qué sintió al verse con la medalla al cuello y con el trofeo en el aire? ¿Fue algo especial?

R: Fue algo francamente especial, vi recompensado todo el trabajo realizado hasta ese momento. Todos y cada uno de los que formamos parte de este Club merecíamos este título. Y esa Copa junto con la medalla, llevan un pedacito de todas esas personas que nos apoyan día tras día.

P: Ahora toca pensar en la Superliga, una competición que cada año se les da un poco mejor, ¿qué objetivos tiene para esta temporada que ya ha comenzado? ¿Se ven aspirantes al título?

R: Lucharemos por llegar a la final de liga, eso seguro, y trataremos de conseguirlo pasito a pasito, siempre con los brazos arriba. Pero el objetivo más inmediato es clasificarnos para la Copa de la Reina e intentar llegar a la final que es la espinita que tenemos clavada de la edición anterior.

P: A parte de la Superliga, también van a disputar la Challenge Cup, una competición que van a empezar jugando en tierras belgas, ¿qué objetivos tienen para esta competición? ¿Se ven capaces de seguir ‘vivas’ en Europa?

R: El primer partido será aquí, en Tenerife, y estoy segura de que con el cariño de nuestra gente, haremos un buen papel. A pesar de no conocer al equipo, pondremos toda nuestra energía en pasar a la siguiente ronda, no todos los días se tiene la oportunidad de jugar competición europea y debemos aprovecharla.

P: Ya lleva bastante tiempo en este mundillo, ¿qué le diría a alguien que acaba de empezar? ¿Cuánto tiempo cree que va a seguir jugando a este nivel?

R: Mi consejo es muy sencillo, porque así es como me educaron a mí en el deporte. Que se empapen de conocimientos, que aprovechen para formarse en valores y a saber ganar y perder. Y lo más importante, SIEMPRE con la HUMILDAD por delante.

Ahora estoy en un buen estado de forma, física y mental, quizás en el pico más alto en cuanto a nivel se refiere. Vivo el día a día y disfruto cada instante de todo lo que me está ofreciendo el voleibol, con lo cual no me planteo mi retirada a corto plazo.

P: Cuando finalice su carrera deportiva, cuelgue las rodilleras, ¿qué tiene pensado hacer? ¿Le gustaría seguir ligada a este mundillo?

R: Cuando finalice mi ciclo como deportista, espero tener mi vida encauzada y planificada en mi trabajo, pero sin dejar de lado el voley, seguiré ligada y vinculada con las más peques del Club.

Para concluir la entrevista, y así conocerla un poquito mejor, me gustaría preguntarle un par de cosas más personales:

P: ¿Cuál es su libro favorido?

R: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

P: ¿Cuál es su estilo de música preferido? ¿Algún grupo en especial? ¿Y canción?

R: Me gusta la música quizás menos comercial, la que mezcla melodías alegres con letras melancólicas.

Grupos como LA PEGATINA y su canción de “alosque” o LOS PIRATAS con la de “el sombrero” o LA VACA AZUL con la de “vuelo” podría decirse que son mis canciones favoritas.

P: ¿Cuál es su hobby?

R: Me encanta salir a correr, o hacer turismo rural, se puede decir que esas dos cosas son la evasión a mi vida cotidiana.

P: ¿Cuál es su animal favorito?

R: Si soy sincera ninguno en concreto, a lo mejor los perros, pero los pequeñitos. Hasta hace bien poco tenía miedo a los perros grandes pero todas mis amigas tienen uno como mascota y ahora, los trato como si fueran mis mejores amigos.

P: ¿Tiene mascota? De ser así, ¿Qué mascota posee?, y ¿cuál es su nombre?

R: Sí, convivo con la tortuga de mi compañera Patricia Suárez, se llama CINI, de cínica, pero esta es una historia larga de contar… (risas).

Nos gustaría agradecerle su tiempo y dedicación a Laura Naranjo (@LauraNaranjoM13) y desearle mucha suerte a ella y a su equipo, CV Haris en esta nueva temporada y en el partido venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO