13 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Juan Quiles recogió el primer premio del concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / En la tarde de ayer sábado tuvo lugar en la Sala Municipal El Episcopio, la entrega de premios a los ganadores en el IV Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental, organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Restaurante La Bruja y la colaboración del Exmo. Ayuntamieto de Ávila.

El acto estuvo presentado y dirigido por el periodista Roberto Ponce, quien destacó que la Media Maratón Ávila Monumental ya tiene su hueco en el calendario deportivo abulense y que, a pesar de que en otros lugares se celebran pruebas similares, “siguen eligiendo venir a la Muralla”. Una prueba, afirmó, cuya esencia es la gente, la organización y la ciudad. Durante el acto se pudo visionar un montaje audiovisual con las imágenes presentadas al concurso que sirvió para dar fe de la calidad y variedad de fotografías presentadas al concurso.

Antes de continuar, la presidenta de la Junta Gestora del club organizador, Longi Herráez, quiso manifestar el agradecimiento y la satisfacción de la organización por los resultados obtenidos. “El valor de una organización –afirmó- no está en el trato que recibe el primero, sino el trato que recibe el último. Es una carrera hecha por atletas para atletas”.

Entrega de premios

Tras la intervención de Longi Herráez llegó el momento de la entrega de premios. Así, la presidenta del Club de Atletismo Ecosport hizo entrega del tercer premio que recaía en el fotógrafo zamorano Jesús Martín Calderón por su imagen “Arco hacia el Triunfo”, que por ausencia del protagonista fue recogido por Luis Miguel San Segundo .

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, hizo lo propio con el ganador del segundo premio, que correspondió al gerundense Joan Pons Sanz, por la instantánea “Con las fuerzas intactas”, y que en su ausencia fue recogido por Félix Torrescusa.

Por último, el gerente del restaurante La Bruja, Víctor Gómez, entregó el primer premio del IV Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental a Juan Quiles Medina –granadino afincado en Ávila-, quien consiguió el galardón gracias a la imagen “No tengo miedo a la carretera”.

La prueba deportiva más importante de la ciudad

Tras la protocolaria entrega de premios, el edil de deportes del consistorio abulense para destacar que la Media Maratón Ávila Monumental “no es sólo una carrera. Es un gran acontecimiento que además trae visitantes a la ciudad y desde el Ayuntamiento se valora muchísimo”, afirmando que esta prueba atlética es, junto al concurso hípico, la prueba deportiva más importante de la ciudad. Idea que corroboró el gerente del restaurante La Bruja –patrocinador de este concurso- por la repercusión que supone la misma en la hostelería y en la ciudad.

Con este acto, el Club de Atletismo Ecosport pone el punto y final a la edición de 2016 de la Media Maratón Ávila Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario