10 de noviembre de 2016

ATLETISMO – ‘No tengo miedo a la carretera’, de Juan Quiles, ganadora del concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental

'No tengo miedo a la carretera'

‘Con las fuerzas intactas’, de Joan Pons, y ‘Arco hacia el triunfo’, de Jesús Martín, segundo y tercer premio

Con récord de participación, se han presentado 75 imágenes de 27 fotógrafos

José Antonio de Miguel / Año de record de la edición de 2016 de la Media Maratón Ávila Monumental. Si a nivel deportivo la prueba finalizaba con record de inscripciones, de corredores que finalizaron la prueba y récord de tiempo en categoría masculina y femenina, a nivel cultural no lo es menos, ya que el balance del IV Concurso de Fotografía Maratón Ávila Monumental se salda también con un balance positivo y de récord tanto en el número de participantes –un total de 27 fotógrafos-, como en el número de imágenes presentadas al concurso, con 75 fotografías, todas ellas de gran calidad, como ha destacado el jurado.

Un jurado compuesto por Rafael Delgado (fotógrafo con más de 20 años de experiencia profesional y publicaciones en revistas como Geo, National Geographic, El País Aguilar…), Javier Calvo (Profesor de Fotografía Digital profesional en la Academia Élite Formación –Salamanca- y especialista en fotografía de calle), Javier Herrero (Profesor de Fotografía Publicitaria en la Universidad de Valladolid y vicepresidente de la Asociación Fotográfica Segoviana), Alberto Muriel (Fotógrafo profesional y vicepresidente de la Asociación Fotográfica Salmantina) y Ramón Martín (Presidente de la Asociación de Fotógrafos de Ávila –AFA-) ha sido el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras cuyos premios han recaído en:

Primer premio –dotado con 150 euros-: “No tengo miedo a la carretera”, del fotógrafo granadino afincado en Ávila Juan Quiles Medina, dándose la circunstancia de que ésta era la única fotografía que presentó al concurso.

Segundo Premio – dotado con 100 euros-: “Con las fuerzas intactas”, cuyo autor es Joan Pons Sanz.

'Con las fuerzas intactas'
Tercer Premio – dotado con 50 euros-: “Arco hacia el Triunfo”, del fotógrafo Jesús Martín Calderón, ganador éste de la pasada edición del concurso.

'Arco hacia el triunfo'
Entrega de premios

La entrega de los premios del IV Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental tendrá lugar en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 19,00 horas, en la Sala Municipal El Episcopio, de la capital abulense, con entrada libre hasta completar el aforo.

Organización y patrocinio

El IV Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Restaurante La Bruja y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY