14 de noviembre de 2016

CICLISMO – Norbert Nowick, segundo sub-23 en Mejorada del Campo

Cede el liderato de la categoría en la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross

Norbert Nowik
@deportesavila / El ciclista afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowick (Crossbiker), finalizó en segunda posición en la categoría sub-23 del IV Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, perdiendo el liderato de la clasificación general en la Copa de la Comunidad de Madrid que hasta ahora ostentaba.

Un total de 290 ciclocrossistas se concentraron en la zona de la plaza de toros de la localidad madrileña para disputar la cuarta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

El circuito transcurrió por un trazado de 3,5 kilómetros sobre el antiguo campo de fútbol del Mejoreño, el Parque Justo Gallego y la zona de pinar. Todos los participantes tuvieron que afrontar obstáculos de tablones, varias zonas técnicas de curveo y otras de máximo esfuerzo con la bicicleta al hombro.

La prueba reina de los ciclistas élite y sub-23 se disputó al mediodía con sol y buena temperatura. Como viene siendo habitual en las carreras madrileñas, Alexis Chica (Biciarea) ponía un fuerte ritmo durante la primera vuelta que provocaba el estiramiento y la rotura del pelotón. Ya en la segunda vuelta, Chica y el líder de la Copa, José María Cristóbal (X-Sauce Orosia), se marchaban en solitario, con escasos segundos sobre un grupo en el que iba Norbert Nowik. En el tercer paso por meta, Cristóbal atacaba a Chica y se iba en solitario, con diez segundos de ventaja sobre él y Carlos Hernández (Golpe de Pedal). Mientras que por detrás se formaba la tradicional disputa de las últimas pruebas entre los sub-23 Jorge González (Cartucho-Magro) y Nowik. En la cuarta vuelta, Hernández daba caza a Cristóbal rodando los dos en solitario hasta el penúltimo giro en el que el primero aceleraba el ritmo y obtenía unos segundos que le servirían para obtener el triunfo en solitario, por delante de Cristóbal y Chica. El primer ciclista sub-23 fue Jorge González, lo que le valió para vestirse como nuevo líder de la categoría. Norbert Nowick y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) completaron el podio.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, el Club Escuela Ciclista Coslada, Bicicletas Salchi y N 12 Más que Comunicación.

La quinta y sexta pruebas de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputarán el próximo fin de semana en Boadilla del Monte, con la celebración de la Challenger Boadilla-Fuji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario