15 de noviembre de 2016

CICLISMO – Pablo Lastras, distinguido con la medalla de bronce al Mérito Deportivo

Pablo Lastras a la izquierda con la medalla recibida
@deportesavila / El ex ciclista Pablo Lastras ha ingresado hoy en la Real Orden del Mérito Deportivo al recibir la medalla de bronce en un acto celebrado en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, presidido por el ministro de Cultura, Iñido Méndez Vigo. Al ahora técnico del Movistar Team, el Consejo Superior de Deportes le reconoce su trayectoria deportiva en el mundo del ciclismo, con 19 años como integrante del pelotón profesional.

Formado en la escuela ciclista de El Barraco, Lastras ha ganado etapas en las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, acumulando 15 triunfos como corredor en la máxima categoría, entre ellos la Vuelta a Burgos de 2003 y la Vuelta a Andalucía de 2008. Una grave caída sufrida en la Vuelta a Cataluña de 2015 motivo su retirada del deporte de la bicicleta.

El ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento a las personas que se han distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física o que han prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de cultura física y del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario