13 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Fatal prolongación

El San José derrota a la Cebrereña con un gol en el tiempo de descuento (0-1)

Bota, balón y cabeza en el partido entre la 'Cebre' y el San José / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Encuentro inédito en la categoría el que enfrentaba en la tarde de un domingo más caluroso de lo habitual a la Cultural Deportiva Cebrereña y el San José de Soria, que terminó con una dolorosa derrota del equipo local con un gol encajado en el tiempo de descuento, rompiendo la buena racha de los abulenses, invictos durante cinco jornadas consecutivas.

Con las bajas de Mario Juez por fiebre en las últimas horas, de Juanma por ciclo de tarjetas en la asentada defensa todo lo que va de campaña, y de Víctor por lesión, la ‘Cebre' comenzaba dominando el balón ante un San José que le costaba entrar en el partido. 

David Terleira y Juli probarían entradas incomodando al guardameta y Juankar ensayaría el tiro desde fuera del área pero sin conseguir ocasiones claras de gol acusando una pequeña falta de intensidad en comparación con otros comienzos. Por su parte, los visitantes tan sólo se acercarían al área de Juan con dos faltas lejanas y un peligroso lanzamiento de Guiller rondando el minuto veinte, demasiado escorado a la banda derecha, que se iba por encima del travesaño. A éste responderían los verdiblancos con una clara oportunidad de Juli que no conseguía sobrepasar al portero, quien salía a tapar, y con un gran remate de cabeza de Ruba a centro de Súper que se encontraba con el larguero, además de numerosos córners que hacían estar continuamente alerta a Jose y a la línea defensiva.

Entrados ya en el último cuarto de la primera mitad, David Terleira combinaba con Juankar y se quedaba solo ante Jose que detenía bien la pelota. Aun gozando de las mejores ocasiones los verdiblancos no conseguían meter el último punto de tensión para finalizar en el fondo de las mallas, y en los últimos minutos los sorianos invadían el campo rival haciéndose con los balones que quedaban sueltos, sobretodo en el centro del campo.

Podía haber llegado la recompensa en el minuto 44 cuando el colegiado pitaba la pena máxima en el área visitante, pero Terleira la estrellaba haciendo temblar el larguero, perdonando así lo que podía haber sido irse al descanso con una ventaja, pero que se quedaba en el mismo 0-0 que en el minuto uno.

Tras el paso por vestuarios y las correspondientes charlas técnicas, saldrían más enchufados los hombres de Pepe García jugándoselo todo de nuevo en la mitad de campo contrario con una fuerte presión a la salida del balón que no daba respiro, mientras que los visitantes buscaban encontrarse con el gol únicamente con faltas cerca del área y solo conseguían encontrarse con la barrera.

Jose aparecía como protagonista de una gran parada en el minuto 71 a tiro potentísimo de Juli que incluso desde la grada se cantaba gol, así como se pedía después un nuevo penalti por mano, que Gómez Esteban desestimaba. 

El nerviosismo por la falta de gol en los últimos quince minutos se convertía en más faltas cometidas por ambos equipos, e intentos fallidos por parte de los locales de balones arriba tratando que los delanteros controlarán y se sacaran su as de la manga, insistiendo también repetidas veces sin fortuna en córners y barullos en el área, mostrándose siempre más ambiciosos que los contrarios que parecían conformarse con el resultado, siendo su guardameta Jose sancionado por pérdida de tiempo.

Ya en el minuto 89 Súper caía al suelo en una internada por el centro del área y Terle tenía de nuevo los puntos en sus pies en una peligrosa falta centrada que se marchaba alta. Pero en tiempo de descuento la historia se daba la vuelta con una falta en el campo de los cebrereños, algo más cercana a la banda, que Edipo convertía directa en el único gol del encuentro enloqueciendo a su equipo y dejando El Mancho-Ángel Sastre helado.

Habría tiempo para empujar un par de veces más incluso subiendo Juan a rematar, pero nada haría que se pudiera sacar un punto.

Infinidad de ocasiones locales a las que las faltó 'el último empujón' y un San José que saca tres puntos valiosísimos y quizá inesperados en un partido marcado por los lanzamientos a balón parado de los que finalmente salió el gol y por la continua lucha pero con fallos de los de Cebreros, incluso desaprovechando un penalti.

Ficha técnica:

0 Cebrereña: Juan, Súper, Ruba, Angel, Abel, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Sebas 83') Terleira, Juankar (Quirós 68'), Piru. 

1 San José: Jose, Pablo, Morales, Chino, Navhuel, Fran, Borja, Guiller, Chuspi (Agus 89’), Edipo, Chavez (Marco 63') . 

Gol: 0-1 (Edipo, m. 90).

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora). Asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Héctor Vicente Herrero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota (66’) y Juli (83’); y a los visitantes Fran (42’) y Jose (87’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario