HÁZTE ENTRENADOR

14 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Podio infantil para Juan Lucas en el Cross de Atapuerca

Juan Lucas en el podio, el segundo por la derecha
@deportesavila / El atleta del Club Puente de Romanillos, Juan Lucas de la Fuente, se subía este domingo al podio del Cross de Atapuerca en Burgos, al terminar en tercera posición en la categoría infantil masculina, quedándose a un segundo de la segunda plaza. Una meritoria actuación del abulense, nacido en el 2005, con un año menos de los dos corredores que le antecedían en la clasificación.

Sobre una distancia de 2.000 metros, Lucas registraba un crono de 6’42”, mientras que el segundo clasificado, Omar Jiménez Rami (Politécnico de Soria), marcaba 6’41” y el ganador, Félix Ronaldo Olivo Mercedes (Ardillas Escorial), 6’38”.

Del resto de representantes abulenses, hay que destacar la octava posición en juvenil masculino y sobre 4.000 metros. de Adrián Bascuñana Hidalgo (Puente de Romanillos), con un tiempo de 12’31”. En esta misma categoría finalizaba en el puesto 28º Gonzalo Arangüena Pinilla, con 12’31”.

En categoría absoluta masculina fue 76º Diego Jiménez Rodriguez (Puente de Romanillos) en 27’59”, con Ángel Iglesias Fontán (Marathon) en el 178º con 32’30”. Dentro de la carrera absoluta femenina, Kristina Dolgova Dolgova (Puente de Romanillos) terminaba la 78º en 31’27”, mientras que Sonsoles Barba Vázquez (Puente de Romanillos) era la 70º entre las júnior, con 16’26”.

La prueba burgalesa, considerada el mejor cross del mundo, contó con la participación de 5.593 atletas, distribuidos entre 19 categorías, en un día con una meteorología propicia para la práctica del atletismo, pese al viento que se fue levantando a lo largo de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO