HÁZTE ENTRENADOR

21 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Fuera del descenso

El Real Ávila derrota al Villamuriel y se cura las heridas (2-0)

Iván Vila, autor del segundo gol, pelea con dos jugadores del Villamuriel
Ángel G. Alameda / El Real Ávila consiguió su tercera victoria de la temporada a costa de un Villamuriel que llegaba con la vitola de cuatro triunfos consecutivos y cinco jornadas seguidas sin perder. Cuando se lleva disputado algo más de un tercio del campeonato, los pupilos de José Manuel Jimeno salen de los puestos de descenso y ahora ocupan la decimoséptima posición en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre la zona fatídica.

El choque inédito jugado en el Adolfo Suárez bajo la lluvia entre dos equipos que no se habían enfrentado nunca tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, totalmente para olvidar, donde el equipo encarnado fue la misma mala caricatura de encuentros anteriores, y una segunda en la que cambió totalmente y jugó con ansias de ganar, coincidiendo con la reaparición del delantero Rober, recibido con una gran ovación por la afición. Dos goles de Javi de Mesa e Iván Vila dejaron tocado al Villamuriel, que poco después se quedaba en inferioridad numérica por lesión de su jugador Víctor -el tercero que caía en la tarde-, cuando ya había realizado los tres cambios, presentando diez futbolistas en los últimos quince minutos.

Sorteo de campos
En el once inicial del Real Ávila se presentaban varias novedades. En el eje de la defensa, la obligada de Josito por sanción, sustituido por Ángel Encinar, quien reaparecía tras su operación de peritonitis. Marrero dejaba paso a Llorián, cumplido el partido de castigo. Por Edu, lesionado, salía Isma. Y Toño se quedaba en el banquillo y en su lugar iba a jugar Jesús Sánchez pero recayó en el calentamiento, dando paso a Perdi como titular en la medular.


Poco hay que reseñar del primer tiempo. El fútbol apenas hizo acto de presencia. La primera aproximación estuvo en el equipo visitante, más lúcido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con un remate de Víctor tras recibir un centro de Tato que detuvo Julen. En las filas encarnadas era Javi de Mesa el que disparaba cuando aún no se había cumplido un cuarto de hora pero el meta Rubo intervino para impedir el peligro, como también lo hizo después en un tiro de Isma que terminó en saque de esquina. 

Salto de Mamadou
La lesión del palentino Jesús antes de llegar a la media hora de juego, obligaba al Villamuriel a realizar su primer cambio. A continuación Sáez remataba aunque su acción se iba fuera, como lo hizo un disparo que se marchaba cerca del poste de Rubén Ramiro, el único jugador local que presentaba peligro a través de sus incursiones por la banda izquierda. Antes del descanso Jorge cabeceaba un centro de Tato por la derecha y la pelota se quedaba cerca de la escuadra. Sin goles, los jugadores enfilaban camino de los vestuarios.

Con la lluvia arreciando en la segunda mitad, el Real Ávila salió con otra cara. En el Villamuriel tenía que abandonar el campo el segundo de sus futbolistas por lesión. Diego Rubio sustituía a Víctor. En el bando abulense Isma daba paso a Rober, de nuevo sobre los terrenos de juego tras un largo tiempo lesionado. Un robo suyo a los cuatro minutos de su salida fue el origen del primer gol encarnado. El salmantino entregó el balón a un incisivo Javi de Mesa quien dentro del área regateó a un par de defensas y de tiro cruzado batía a Rubo, quien salvaría el segundo local a disparo de Iván Vila.

El delantero vasco sería el que pusiera el dos a cero cogiendo un balón a la espalda de la defensa y ante la salida del portero palentino lo enviaba en forma de vaselina por encima para colocarlo dentro de los tres palos. El partido lo dejaba sentenciado aunque el miedo de que el Villamuriel redujera distancias estaba ahí. Menos mal que Julen metió la mano para evitar un gol cantado a un remate de cabeza de Chino. Poco después se retiraba del campo Fer y el equipo visitante se quedaba con diez al haber realizado las tres sustituciones reglamentarias. En superioridad numérica, el Real Ávila no sacó provecho y se conformó con un resultado que le era favorable.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen, Garrido, Llorián, Ángel Encinar, Mamadou, Perdi (Zaka, m. 80), Rubén Ramiro (Marrero, m. 83), Roa, Iván Vila, Javi de Mesa e Isma (Rober, m. 58).

0 Villamuriel: Rubo, Jesús (Héctor, m. 28), Valencia, Víctor (Diego Rubio, m. 54), Chema, Jorge, Tato, Fernando, Chino, Juan y Sáez (Javichi, m. 58).

Goles: 1-0 (Javi de Mesa, m. 62), 2-0 (Iván Vila, m. 70).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Roa y Rubén Ramiro; y a los visitantes Fernando, Jorge y Javichi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO