1 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Las categorías inferiores no tuvieron puente

Jugadores del Arévalo C.F. y Linko posan juntos
A. Goal / La fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de fútbol afrontó el pasado sábado la cuarta jornada, sin descanso para la cantera abulense aun cuando el martes siguiente era festivo y podría haberse producido un parón.

CADETES

Victorias visitantes en los tres partidos disputados en Primera División que sitúan en lo más alto de la tabla al Real Ávila con pleno de triunfos y siendo el único equipo que aún no ha perdido. El líder ganaba 1-5 al Colegios Diocesanos en el primer encuentro que cedían los colegiales que ocupan la tercera posición de la categoría. Zona Norte se halla en el segundo puesto tras vencer 2-5 en el Hoyo de Pinares, a tres puntos del equipo encarnado. El Bosco de Arévalo, que descansaba, se coloca cuarto, mientras que el Deportivo Arenas estrenaba su casillero de puntos derrotando a la Casa Social Católica, farolillo rojo, sin haber logrado puntuar.

En Segunda División, Bosco de Arévalo B cuenta todos sus choques por victorias. En esta ocasión ganaba a domicilio a la Zona Norte B por 1-5, con la que se jugaba el liderato, sufriendo los norteños su primera derrota que aún así se mantienen segundos. El duelo entre Colegios Diocesanos se decantó del lado del B, vencedor por 1-3 del C, dejando vacío de puntos al equipo perdedor. Arévalo C.F. logró su segunda victoria tras superar por 4-3 al Real Ávila B. En otro partido, la Zona Norte C goleaba por 8-0 a El Barco, consiguiendo el primer triunfo de la presente campaña.

INFANTILES

Deportivo Arenas y Colegios Diocesanos solventaron sus compromisos y comparten la cabeza invictos en Primera División, con pleno de tres triunfos. Los arenenses golearon 1-9 a la Casa Social Católica y los colegiales superaron por 3-0 al Real Ávila. A tres puntos de los dos primeros se encuentran dos equipos: Zona Norte y Bosco de Arévalo. El primero salía triunfador ante el Arévalo por 3-4 y el segundo descansaba esta jornada.

En Segunda División, el Bosco de Arévalo B domina la clasificación. Le hizo un set por 0-6 a la Zona Norte B, lo que le permite ser el único equipo que todavía no ha perdido. También seis goles le hizo el Colegios Diocesanos C a sus hermanos del B, pero éstos consiguieron marcar tres. Primera derrota de Milagrosa- Las Nieves, superada por 3-1 por la Zona Norte C. Y triunfos del Colegios Diocesanos D y Casa Social Católica por 0-3 y 0-1 frente a Linko y Colegios Diocesanos E, respectivamente, equipos que no han sumado ningún punto. 

ALEVINES

En Primera División, Bosco de Arévalo es el líder invicto con una gran eficacia goleadora, dado que ha marcado 52 tantos en tan solo cuatro partidos. Diez de ellos se los endosaba en la última jornada al Deportivo Arenas. Igualmente sumaban un triunfo Colegios Diocesanos y Casa Social Católica sobre Las Navas y Real Ávila por 3-7 y 5-1, respectivamente. Los goles también estuvieron presentes en el choque entre Linko y Juan de Yepes, ganado por el primero por 7-6.

Linko B comanda la Segunda División después de marcarle un 0-9 al Arévalo. Es segundo el Colegios Diocesanos B, quien conseguía un 10-2 sobre el Deportivo Arenas B, mientras que el Bosco de Arévalo B derrotaba con claridad por 1-6 a la Casa Social Católica B, descansando la Zona Norte B.

En Tercera División, la Zona Norte D sigue imparable y le anotó un 1-7 al Linko D. El duelo entre Zona Norte C y El Barco se saldó con un 2-1 para los norteños, con goleadas en los demás partidos. Así, Colegios Diocesanos C ganaba por 1-15 a Juan de Yepes B; el Bosco de Arévalo C al Colegios Diocesanos D por 4-10; y el Colegios Diocesanos E al Colegios Diocesanos H por 0-12. 

BENJAMINES

Igualada Primera División con cuatro equipos en un margen de dos puntos. El líder Linko empataba a tres en Arévalo, con goleada por 7-1 del Colegios Diocesanos al Deportivo Arenas y triunfo por 5-1 de la Casa Social Católica sobre el Bosco de Arévalo. Descansó la Zona Norte.

Los dos únicos equipos que han logrado ganar en todos sus partidos en Segunda División son Colegios Diocesanos B y Las Navas. Ambas goleaban a sus respectivos rivales, los colegiales por 1-11 a Linko B y los naveros por 12-1 a la Casa Social Católica B. Por tan solo 1-2 la Zona Norte B ganaba al Bosco de Arévalo B.

Colegios Diocesanos E y Linko E comparten liderato en la Tercera División con diez puntos. Ambos empataban con Las Navas, el primero con el conjunto C a uno, y el segundo con el B a cuatro. Por detrás, a un punto, se encuentran tres equipos, por este orden: Colegios Diocesanos D, Linko C y Linko D. Los dos primeros derrotaban a Colegios Diocesanos F (0-5) y Zona Norte C (3-11), respectivamente, mientras que el tercero descansaba. El Colegios Diocesanos G lograba su primer triunfo a costa Milagrosa-Las Nieves, conjunto que no ha conseguido puntuar todavía.

PREBENJAMINES

En Primera División la cabeza está a cargo del Colegios Diocesanos, que goleaba 6-1 a Juan de Yepes. Arévalo se llevaba los tres puntos de su partido con el Linko por un resultado de 3-4. Y el Bosco de Arévalo le hacía un 0-7 a Milagrosa-Las Nieves.

El Colegios Diocesanos B logró en la Segunda División su cuarta victoria de la temporada por 0-2 ante la Zona Norte, situándose en solitario invicto en el liderato, dado que Bosco de Arévalo B sufría su primera derrota de manos de Las Navas por 3-2, que estrenaba su casillero de puntos al igual que Linko B, quien asestaba un 11-1 a Milagrosa-Las Nieves B.

Empate en cabeza de Tercera División. Colegios Diocesanos D y E han vencido en sus dos envites, en el último a Colegios Diocesanos C (0-3) y Colegios Diocesanos F (2-3), respectivamente. Las goleadas de la jornada estuvieron a cargo de Colegios Diocesanos H y Colegios Diocesanos G, tras sus victorias a Linko E (2-8) y Colegios Diocesanos I (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario