22 de noviembre de 2016

HÍPICA – Joya FS, de la Yeguada Arroyomonte, Campeona del Mundo de Doma Clásica por segundo año consecutivo

El propietario de la ganadería Arroyomonte, Fidel Sáez, acompañado de sus hijos en la
entrega de premios SICAB 2016
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha conseguido el premio de Campeona del Mundo de Doma Clásica de Caballos Españoles con Joya FS durante su participación en el Salón Internacional del Caballo (SICAB), II Campeonato del Mundo de caballos de Pura Raza Española (PRE). 

Joya FS ha logrado el oro en la prueba preliminar 6 años con una media de 76,600% y el oro en la reprise final 6 años con 77,400%. Un total de 77,00% que le hizo vencedora una vez más en el Campeonato del Mundo de PRE. En la edición anterior, Joya FS ganó SICAB con 5 años, y con 4 años se subió al podio como subcampeona, ya que su compañera de cuadra Jara FS, fue la vencedora del certamen ecuestre. Montada por el jinete salmantino Alberto García Briñón, hizo dos pruebas brillantes en una prueba con mucho nivel y gran competencia en las que demostró su valía para el deporte.

Joya FS, durante la Final del Campeonato del Mundo de PRE Doma Clásica 
La Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares (Ávila), también clasificó para la final de Doma Clásica SICAB a Jara FS e Isleño FS, donde sólo participan los diez mejores ejemplares de cada categoría, clasificación que ya supone un éxito para la ganadería abulense. 

Jara FS se conformó este año con un quinto lugar en las mismas pruebas de 6 años. Esta yegua consiguió el campeonato en 2014 y la medalla de bronce en la edición de 2015. Isleño FS ha debutado en Gran Premio, el máximo nivel de doma clásica, donde ha conseguido un quinto puesto. Es el primer ejemplar que la Yeguada Arroyomonte debuta en GP. Isleño FS ya logró el campeonato de España en SICAB 2012, el subcampeonato en 2011, el subcampeonato de España de Caballos Jóvenes en ese mismo año –donde participan ejemplares de todas las razas-, y el campeonato de Castilla y León en 2012 y 2013.
 

Fran Rivera, durante su visita a la Yeguada Arroyomonte en SICAB
Nombramiento de Ermitaño III como ejemplar de Élite 

Durante la entrega de premios, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) hizo entrega de la distinción de Reproductor de Élite a Ermitaño III, padre de Isleño FS y abuelo de Joya FS y Jara FS. Ermitaño III inauguró el registro de Reproductores de Élite del LG PRE ANCCE a sus 27 años, y es el primer ejemplar de PRE que ha conseguido las categorías de Reproductor Mejorante para la Doma Clásica, Reproductor Mejorante para la Aptitud Morfológica y Reproductor de Élite. 

SICAB 2016

En SICAB han participado 1.069 caballos de Pura Raza Española procedentes de 342 ganaderías. Entre ellos, destaca el gran número de ganaderías internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón; la organización ha recibido a delegaciones Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, Suiza…La cifra de internacionales representa un 15% del total. Además, se han acreditado más de 330 periodistas de una decena de nacionalidades diferentes quienes han dado cobertura mediática del SICAB a nivel mundial.

Distinciones conseguidas por la Yeguada Arroyomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario