HÁZTE ENTRENADOR

5 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Décimo puesto para Alberto Sánchez Pinilla en Ginebra

Alberto Sánchez Pinilla en el centro de la imagen
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla finalizó el pasado sábado en décima posición en ‘La course de l’escalade’, prueba celebrada en Ginebra (Suiza), cuyo tiempo fue de 21.37,4. El ganador fue el suizo Abraham Tadesse en 21.01,0.

Esta carrera en ruta es una de las más importantes del circuito suizo, al que acuden multitud de atletas de élite, especialmente africanos, debido a la cuantía económica de los premios. Se trata de una carrera de 7.323 metros, muy dura por sus continuos desniveles, giros y tramos de empedrado por el centro histórico de Ginebra. Acabaron la prueba un total de 409 corredores. De los diez primeros, sólo tres no eran africanos, uno de ellos Alberto Sánchez Pinilla.

El ambiente es espectacular. “Yo personalmente no he visto cosa parecida en una carrera en cuanto a público y animación, a excepción de la San Silvestre Vallecana en su tramo final”, comenta Sánchez Pinilla, quien ya realizó en Suiza la carrera ‘Corrida Bulloise’ hace dos fines de semana en la localidad de Bulle, donde también terminó décimo, aunque nada satisfecho de su carrera. “Cometí el error de irme con los africanos desde el principio y lo pagué”.

En el caso de la ‘La course de l’escalade’, “el nivel en la carrera de élite era aún más alto y opté por una táctica de menos a más. Fui progresando en cada vuelta (son 3), acabando muy fuerte en décima posición, lo cual es un gran puesto para mí, batiendo a rivales de mucha entidad”.


Llegada de los atletas de élite. Alberto Sánchez Pinilla aparece en el minuto 2:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO