25 de diciembre de 2016

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad se la llevan Jorge Blázquez y Jennifer Pérez

Podio absoluto masculino y femenino
@deportesavila / Ambiente festivo el vivido en la mañana del sábado en la tradicional Carrera Popular de Navidad que alcanzaba su decimonovena edición con más de 400 participantes entre todas las categorías. Una prueba organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Norte que tenía a Jorge Blázquez Pérez como vencedor sobre una distancia de 4.761 metros acreditando un tiempo de 14’28”, mientras que en categoría femenina el triunfo correspondía a Jennifer Pérez Jiménez en 17’23”.

El podio absoluto masculino lo completaban Borja Hernaz Muñoz, segundo con 14’42”, y Jorge Hernández Rico, que acabó en tercer lugar con 15’15”. En el femenino absoluto, era segunda Kristina Dolgova Dolgova en 17’46” y tercera Elena Holguera Izquierdo en 18’10”.

Podio veteranos y veteranas
En la categoría de veteranos vencía Alberto Galindo Díaz, por delante de Luis Miguel Martín García y de Antonio Llorente Rubio. De entre las veteranas la mejor fue Pilar Álvarez Barquita -que se adjudicaba el Memorial Nuria Jiménez-, teniendo a Raquel Hernández García como segunda clasificada y a Aurora Jiménez Sánchez como tercera. 

Disfraces de todas clases y personajes dieron la nota colorida a la prueba con los inevitables Papa Noel, los Pitufos, Minni Mouse, un ángel, una novia o una monja recorriendo el circuito formado entre la avenida de la Juventud y las calle Agustín Rodríguez Sahagún y Vereda de las Mozas. Presente en la carrera el flamante presidente de la Real Federación Española de Atletismo, el abulense Raúl Chapado, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno,  Mª Ángeles Ortega; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; y los concejales del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia y Alberto López.

Podio benjamines
Antes de la carrera absoluta, se corrieron las de categorías base. Los atletas benjamines tuvieron que afrontar una distancia de 400 metros. Entre las chicas la ganadora era Nadia Martín García, seguida de Irene Rodríguez Pindado y Paula López Corral. Y entre los chicos vencía Adrián Hontoria Peña, por delante de Javier Jiménez García y Yarey Herranz.

Un total de 1.007 metros comprendía la carrera de los alevines. Se imponía entre ellas Berta Encinar Martín, siendo segunda Aroa Rufes Herráez y tercera Selena Hernández Jiménez. Entre ellos la victoria se la llevaba Aitor González Muñoz, con Fernando López Corral en segunda posición y Raúl Hernández Calvo en tercera.

Podio infantil
La distancia tanto de infantiles como de cadetes era de 1.877 metros. La primera infantil fue Carla Jiménez Sanandrés, seguida de Irene Hernández Calvo y Andrea Hontoria Peña. En categoría infantil masculina el triunfo correspondía a Juan Lucas de la Fuente, por delante de Eduardo Jiménez Encinar y Alberto Galindo Butenegro, segundo y tercero, respectivamente.

Alejandra Hernández Vallejo terminaba como la primera cadete, con Natalia López Jiménez en segunda posición y Cristina Martín en tercera. El primer cadete era Lorenzo Salcedo Martín, ocupando el segundo lugar Daniel Díaz Martín y el tercero Elías Sampedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY