25 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Raúl Chapado: “Ávila debe recuperar la posición de prestigio que tuvo”

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo estima que en el atletismo abulense hay “estrellas emergentes”

Raúl Chapado a la derecha, con el delegado territorial de la Junta. El primero por la
 izquierda, su mentor, Santiago Moreno
@deportesavila / Presente en la Carrera Popular de Navidad, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el abulense Raúl Chapado, se ha mostrado optimista respecto al futuro del atletismo de Ávila porque “tenemos estrellas emergentes”.

Hubo una época dorada con Santi Moreno, Ángel Hernández, yo mismo, Roberto Garcinuño, Conchi Paredes, las hermanas Mayo…”, ha señalado Chapado. Después se produjo “un poquito de bajón y ahora volvemos a surgir”, poniendo como ejemplo la reciente marca en 400 metros de Andrea Jiménez que le permite acudir al mundial juvenil.

La parte popular tiene gran tiro, no solo la gente que viene a correr sino la cantidad de niños que toman un dorsal”, indica el ex atleta, para quien “Ávila debe recuperar la posición de prestigio que tuvo un día con atletas que pueden ganar un campeonato de España, especialmente las chicas. Nos queda ese puntito para tener una gran atleta”.

Raúl Chapado no olvida que es presidente de la RFEA “porque un día un grupo de chavales fueron acogidos por Santiago Moreno. El atletismo y Ávila me lo ha dado todo y yo siempre digo que represento a Ávila. En todo lo que pueda ayudar al atletismo abulense lo haré a través de las instituciones o estando aquí como hoy”. “Para mí es un día especial compartirlo con toda la gente que le gusta el atletismo”.

En relación con su nueva tarea federativa, el ex recordman nacional de triple salto en pista cubierta opina que “la Federación es un reto grande, el más difícil que tengo que afrontar en mi vida. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de hacer crecer este deporte y obtener más recursos”. Entre sus objetivos se encuentra “que el atletismo se acerque más a la gente joven y lo vea como una primera opción deportiva”, sin olvidar que “más allá de ganar medallas, de batir récords y obtener campeonatos, el atletismo es un deporte que transmite unos valores y es muy importante que lo hagan  los atletas de alto nivel”.

Al 2017 Chapado le pide que todos los que trabajan día a día por el atletismo “lo hagan con ilusión, con respeto y defiendan este deporte” y especialmente que desaparezcan los casos de dopaje que tanto daño han hecho “a la imagen” del atletismo”.

1 comentario: