25 de diciembre de 2016

CICLISMO – Óscar Pujol triunfa en el V Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila

Óscar Pujol levanta la bici como vencedor /
JULIO CÉSAR
@deportesavila / El ciclista profesional vallisoletano, Óscar Pujol, se ha impuesto en la prueba élite-sub23 de la quinta edición de Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila, Gran Premio Avibike, organizado por MTB Fontiveros. Segundo clasificado ha sido el navero Norbert Nowik (Crossbiker Team), y tercero el madrileño José María Cristóbal (X-Sauce Orosia).

La prueba se ha desarrollado en una agradable mañana con un centenar de participantes entre todas las categorías, que han acudido al Parque del Soto para dar diferentes vueltas a un circuito de 3 kilómetros.

A la una de la tarde salían los corredores élite y sub-23. Óscar Pujol conseguía el triunfo en menos de una hora (59’55”) sobre Norbert Nowik, segundo y primer sub-23, que llegaba a ocho segundos al igual que el tercero, José María Cristóbal. El podio élite lo completaba Óscar Vazquez (Ovcbikes) a 1’40”, mientras que el segundo y último sub-23 fue Adrián García (Gomur-Liébana 2017), a 4’28”.

Los abulenses que tomaban parte en la carrera élite-sub23 ocuparon los siguientes puestos: 9º Jonatan López (Bicicletas Jonny-Mapfre), a 3’35”; 10º Manuel Martín (Stecchino MTB), a 3’45”; 11º Fernando Jiménez (Stecchino MTB), a 3’45”; 13º Alberto González (Stecchino MTB), a 5’31”; 14º Víctor González (Stecchino MTB), a 6’23”; y 15º Venancio Moreta (Bicicletas Jonny-Mapfre), a 1h 05’.

Resto categorías

Arrancaba la prueba a las diez de la mañana con las categorías máster 40, 50 y 60, la carrera más numerosa que acabaron 33 corredores. El más rápido resultó ser el máster 40 Julián Adrada (X-Sauce Orosia), categoría en la que terminaba segundo José Luis Rebollo (Integro-Forma) y tercero Marcelo Adán Sosa (Bikes 101). Cuarto era el integrante de MTB Fontiveros, Israel Castañeda. El puesto 17º lo ocupaba el abulense Antonino del Pozo (Stecchino MTB).

Seguidamente, en master 50 ganaba Francisco Javier Hermoso de Mendoza, concluyendo segundo su compañero en el equipo Salchi Bicicletas, José Luis Bustillo, siendo tercero Marco Antonio Robles (Integro-Forma). Y en master 60 el único participante fue Antonio Fernández (Salchi).

A continuación, las féminas y los cadetes salían a la vez. Se imponía el cadete Alonso Díez (Burgalés), acompañado en el podio por dos corredores de San Sebastián de los Reyes, Daniel Criado, segundo, y José Rebollo, tercero. El abulense Alejandro Martín (Bicicletas Jonny-Mapfre) era 10º. La primera mujer fue Isabel Martín Gutrans), siendo segunda Lidia-Lilian Barba (Bioracer) y tercera Nadia Lozano (Biciárea). La morañega Carla López ocupaba la posición 10ª entre las féminas.

La carrera previa a los élite-sub23 fue la de los master 30 y júnior, que acabaron 28 crossbiker. El mejor era Alberto Sánchez (Seral Bike), seguido de Iván Martínez (Salchi) e Israel Chica (Biciarea), segundo y tercero, respectivamente. En el puesto 27º concluía Pedro González (Bicicletas Jonny-Mapfre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario