4 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Arturo Cruz conduce a la victoria a Carrefour El Bulevar

El base fue decisivo para superar a Aceitunas Fragata Morón (79-75)

Arturo Cruz entrando a canasta ante la mirada de Placide Nadkijim
Ángel G. Alameda / Partido muy disputado el vivido entre Carrefour El Bulevar y Aceitunas Fragata Morón, donde los sevillanos fueron por delante hasta cerca de cuatro minutos para el descanso y después tomaron la iniciativa los locales, que a dieciséis segundos para el final ganaban por solo dos puntos (77-75). Dos tiros libres de Arturo Cruz lograron sentenciar al rival y que los de David Mangas lograsen su octava victoria, situándose en la segunda plaza de la clasificación, igualado con el líder Covirán Granada. 

Tras una inicial canasta de Vujovic, el Morón se despegaba con un marcador de 4-12 con los ex verderones ‘Alo’ Marín y José Alberto Jiménez como verdugos de su antiguo equipo. No acertaban los locales a detener a los rivales hasta que sendos triples de Beranek y Hall ponían el 17-22 a falta de poco más de dos minutos para la finalización del primer período, tiempo en el que no se movió el luminoso por los fallos en el tiro de unos y otros.

El ex verderón 'Aló' Marín ante cuatro jugadores del Carrefour El Bulevar
Arturo Cruz anotaba sus tres primeros puntos en el segundo cuarto con un lanzamiento acertado desde los 6,75 y se acercaba a dos (20-22). El rebote fue una de las bazas de Carrefour El Bulevar para imponerse en este partido y los capturaba impidiendo la anotación sevillana durante casi cuatro minutos. Un triple de Javi Martín rebasado el ecuador del segundo cuarto igualaba la contienda a 27 y otro de Mats Bonde les ponía por delante (30-28). Le seguía otro de Arturo Cruz con el que se llegaba al descanso, ya con cuatro puntos de ventaja para los de Mangas (36-32).

Javi Marín lanza a canasta
Al regreso de vestuarios, Placide Nakidjim lograba voltear a 36-37. Tras nivelarse a 41 el electrónico, la ventaja local pasó a seis (47-41) que aumentó a ocho al concluir el tercer cuarto gracias a la aportación de Hall y Beranek (57-49). Un 0-5 al inicio del último período obligaba al entrenador abulense a pedir tiempo muerto. Su equipo no podía despegarse del rival que estaba metido en el partido con un empate a 61 por triple de Czimic cuando quedaban casi seis minutos para la conclusión. El intercambio de canastas no facilitaba el despegue abulense pese a los triples de Hall y Marín. No obstante, a minuto y medio para el final y con Beranek fuera de la cancha al retirarse lesionado, la diferencia favorable para los locales era de seis puntos (74-68), parando el partido Rafa Rufián, el entrenador de los sevillanos. No fallaban en los tiros libre ‘Aló’ Marín ni Jiménez y dejaban el marcador a dos (74-72), a falta de dieciséis segundos.

Aparecía la figura de Arturo Cruz para rematar la victoria de Carrefour El Bulevar. Un triple suyo era contestado por otro de José Alberto Jiménez. Solicitaba tiempo muerto David Mangas con 11 segundos por delante y la posesión en su poder. Cometía falta personal Tiffaney sobre Cruz y éste no fallaba en sus dos lanzamientos sobre canasta, estableciendo el definitivo 79-75, errando Tiffaney un triple al igual que Jiménez sobre la bocina.

Willian Hall
El base Arturo Cruz fue el líder de los verderones, con una valoración de 28, anotando 21 puntos, con ocho rebotes y cuatro triples en su haber. No estuvo lejos del salmantino el pívot serbio Nikola Vujovic, con 24 de valoración, 14 puntos y 8 rebotes. Les secundaron con 15 de valoración, tanto Willian Hall como Connor Benarek, autores de 12 y 13 puntos, respectivamente.

Ficha técnica:

79 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (21), Javi Marín (9), Nikola Vujovik (16), Willian Hall (12), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (5), Ignacio Ballespín (3) y Carlos Noguerol (0).

75: Aceitunas Fragata Morón: Javier Marín (2), José Alberto Jiménez (13), ‘Alo’ Marín (22), Jesús Chagoyen (0), Placide NaKidjim (12) -cinco inicial-, Rubén Gutiérrez (0), Tyler Gaffaney (3), Alejandro Rodríguez (3), Leo Cizmic (15) y Abdul-Azeze Keshinro (5).

Parciales: 17-22, 19-10, 21-17, 22-26.

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias (Andalucía) y Guillermo Ríos Marcos (Galicia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario