HÁZTE ENTRENADOR

4 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Discutida derrota

El Real Ávila pierde en el campo del Cristo Atlético (2-1), con una polémica actuación arbitral

Iván Vila, el autor del gol abulense
@deportesavila / Sigue sin conocer la victoria el Real Ávila a domicilio tras caer en La Nueva Balastera con el Cristo Atlético por 2-1, en un partido donde el conjunto encarnado mereció más ante un equipo que colidera la clasificación junto con el Astorga, con polémica arbitral  al no pitarle dos penaltis a su favor, además de encajar el segundo gol palentino en posible fuera de juego.

Primera parte para olvidar y una segunda que acabó con el delegado visitante expulsado y trifulca en las gradas, señala la crónica de El Norte de Castilla. Poco fútbol y muchas hostilidades por parte de los dos conjuntos que comenzaron adormilados. Blanco era quien creaba más peligro por parte del equipo local, pero nada serio. El Real Ávila trataba de hacer lo que podía, estudiaba al Cristo y cuando se lo permitía intentaba sacar rédito de sus jugadas cerca de la portería defendida por Guille.

Pasaban los minutos y el empate a cero no se movía del electrónico. Algunas acciones individuales parecía que podían generar peligro, pero no se materializaban. Un disparo de Blanco a los dos minutos se iba cruzado. Replicaba en el 6’ Rober, deteniendo el portero local, mientras que en el 17’ el disparo era de Rubén Ramiro y se marchaba rozando la madera. Después Camilo tendría una buena oportunidad con un potente disparo que rechazó la defensa abulense.

En el minuto 23, Blanco tuvo en sus botas el 1-0, pero el balón se estrelló en el larguero. Dani Burgos hacía daño cada vez que colgaba el balón en el área visitante. Ni en las jugadas a balón parado, ni con las internadas dentro del área conseguía marcar ningún equipo. En el minuto 32 vino la primera jugada polémica en contra del Real Ávila. Una mano clara dentro del área no fue señalada como penalti por el colegiado al estimar que era involuntaria. El rechace de esta jugada lo hizo Perdi por encima del travesaño. El resultado se mantuvo en el 0-0 tras la primera mitad, con Camilo cabeceando cerca del poste.

Cuando los jugadores volvieron de los vestuarios, se vio otra manera de afrontar el partido. El Real Ávila hizo dos cambios en el descanso para intentar que los locales no tuvieran tantas ocasiones, pero no funcionaron. Se retiraban Roa y Perdi y en su lugar entraban Jesús Sánchez y Josito. Durante los cinco primeros minutos de la reanudación, los encarnados tuvieron un par de oportunidades, la primera con una gran internada de Javi de Mesa, cuyo disparo atajaba el portero, y la segunda en un centro de Rober que finalizaba en saque de esquina sin consecuencias.

Golpea el Cristo

En el minuto seis llegó la primera alegría para el Cristo. Dani Burgos remató de cabeza una falta lateral que Adrián colocó perfectamente en el centro del área. Con la ventaja en el marcador, los locales no se conformaron y siguieron fuertes en la zona media del campo, tratando de buscar algún balón dividido o alguna falta para volver a llegar a la portería abulense. Javi Bueno también se unía a la fiesta y lo intentaba con un buen disparo desde fuera, pero que fue al centro de la portería visitante y su portero capturó sin problemas. 

Diez minutos después del primer gol del Cristo llegó el segundo, por mediación de Blanco en un más que dudoso fuera de juego. El delantero aprovechó un lío en el área tras un córner y empujó una pelota que se había quedado muerta entre un mar de jugadores, con la defensa abulense bastante dubitativa. 

El Real Ávila no bajó los brazos y pudo acercarse al equipo local en el marcador si no hubiese sido por varios errores arbitrales. En el minuto 78 un centro de Javi de Mesa lo remató por encima del larguero Iván Vila. Las faltas comenzaron a ser más frecuentes en estos últimos minutos y el colegiado tenía que sacar tarjetas si no quería que se le descontrolara un partido que se empezó a calentar más de la cuenta.

En el minuto 85, cuando el choque parecía sentenciado, llegó el gol visitante, que le dio más emoción al choque. El visitante Iván Vila sacó provecho de una muy buena jugada de sus compañeros internándose por la izquierda. Le llegó un balón al medio del área cuando el portero palentino se había tirado para el otro lado. En el minuto 87 el Real Ávila pidió un penalti claro a Javi de Mesa pero el árbitro no lo concedió.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro se enzarzaron en una disputa varios aficionados de uno y otro conjuntos y el altercado acabó con dos coches de la Policía Nacional en la puerta cero de La Balastera.

Ficha técnica:

2 Cristo Atlético: Guillermo, Dani Burgos (Ismael, m. 80), Robero Levas, Charly, Marcos, Vity, Blanco, Javi Bueno, Camilo (Alan, m. 72), Adrián y Aitor (Benito, m. 78).

1 Real Ávila: Julen, Garrido, Llorián, Ángel Encinar, Mamadou, Perdi (Jesús Sánchez, m. 46), Rubén Ramiro, Roa (Josito, m. 46), Iván Vila, Javi de Mesa y Rober (Isma, m. 61).

Goles: 1-0 (Dani Burgos, m. 51), 2-0 (Blanco, m. 61), 2-1 (Iván Vila, m. 85)

Árbitro: Daniel Gómez Esteban. Mostró tarjetas amarillas a los locales Camilo, Adrián y Alan; y al visitante Llorián, amonestando al entrenador José Manuel Jimeno por protestar y expulsando con roja directa al delegado, Alberto Leal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Nueva Balastera, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO